La selección de halterofilia de laUAEM conformada por 12 deportistas, comenzará la próximatemporada de competencias con el Campeonato Estatal de UniversiadaNacional que se desarrollará el 25 de febrero enChapingo.
En total son ocho varones y cuatromujeres que mostraron los mejores dividendos en el proceso deselección interno, por lo que hay buenas expectativas al contarcon pesistas experimentados como Aremi Fuentes, José ManuelArellano y Alejandro Arenas.
“Esperamosvuelva a ser un buen año para ellos y repitan en el medallero,pero también calificar al mayor número de deportistas que nosdará mayores posibilidades de estar en el podio, porque hay variostalentos que pueden dar la sorpresa”, dijo Miguel Ángel Cantún,entrenador de halterofilia en la UAEM.
Después de concluir lascompetencias de la fase estatal en la Universidad Autónoma deChapingo, los atletas continuarán la preparación para afrontar lafase regional que se llevará a cabo en marzo, así que hay tiempopara afinar los últimos detalles y hacer un buen papel.
Aremi Fuentes es una de las cartasfuertes; el año pasado logró presea de oro y el objetivo esrefrendar, ya que Miguel Ángel Cantún señaló que eso leservirá para continuar su proceso selectivo rumbo al MundialUniversitario y Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Lo más complicado será en laetapa nacional donde el combinado de la UAEM se medirá contrarepresentantes de Campeche, Yucatán, Jalisco, Veracruz, NuevoLeón, Chihuahua, Baja California, que son potencia en este deportey siempre se han mantenido en la parte alta delmedallero.