Los deportistas en la disciplina de levantamiento de pesas del Estado de México arrancaron el trabajo de pretemporada rumbo a los compromisos del nuevo ciclo deportivo, el plan de actividades de la asociación estatal contempla eventos cada mes y en la recta final de año buscarán participar en el tradicional Torneo Nacional del Pavo.
El equipo conformado por deportistas en diferentes categorías iniciaron las sesiones de trabajo en sus respectivos gimnasios con el objetivo de ir incrementando el nivel de cara a la etapa competitiva que dará los primeros parámetros de los avances.
Miguel Ángel Cantún, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de México, manifestó que para en octubre se tiene contemplado el primer evento, que espera brinde buenos indicadores de cara al Torneo Nacional del Pavo en diciembre.
“Es el plan de trabajo para lo que resta del año con el propósito de llegar bien a los selectivos de Juegos Nacionales Conade y Universiada Nacional durante febrero y marzo del siguiente año, el propósito es conformar equipos fuertes que lleguen a la etapa nacional”, señaló.
El también entrenador de la especialidad en la Universidad Autónoma del Estado de México, lamentó que en este momento no hay atletas que estén buscando un lugar en selección nacional, la exponente más reciente fue Aremi Fuentes, pero no tuvo el apoyo suficiente y decidió ya no representar a la UAEM.
“Tuvimos a una deportista de alto nivel que dio un buen impulso a este deporte en la entidad pero no pudo continuar, y ahora hay que trabajar duro con las nuevas generaciones, hay talento pero sabemos que este es un proceso tardado, no obstante creo que vamos bien”, abundó.
Pesistas como Perla Gabriel Vázquez que logró tres medallas de oro en los pasados Juegos Nacionales es una carta fuerte para llegar a los escenarios internacionales, aunque antes deberá afrontar el proceso de Universiada Nacional con un ciclo deportivo promedio de cinco años.
Los retos para los próximos Juegos Nacionales será superar las tres preseas de oro, dos de plata y cinco de bronce, de ahí que es necesario comenzar el trabajo desde ahora, en el caso de Universiada regresar al medallero, ya que en la edición de este año se quedó lejos del podio.