Pipioltepec, nuevo monarca de la Liga Premier de Valle de Bravo

Venció al Deportivo San Francisco 3-1, su acérrimo rival

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

  · lunes 30 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | Pipioltepec FC

En el estadio de la Capilla, en la cabecera municipal de Valle de Bravo, se jugó el partido de la gran final de la Liga Premier Vallesana en el que Pipioltepec FC se impuso 3-1 al Deportivo San Francisco, siendo el campeón del segundo semestre del 2019 de la Liga.

En el papel previo al juego, el Deportivo San Francisco lucía como favorito para llevarse el título luego de haber concluido como líder del torneo, pero se enfrentaba a Pipioltepec FC que jugaría su segunda final consecutiva en este 2019.

Foto: Cortesía | Pipioltepec FC

El partido comenzó con imprecisiones de ambos bandos, pues la presión de jugar una final en tan imponente escenario hacía que jugadores de ambos equipos demostraran más la emoción que el buen fútbol que sabían hacer.

Al minuto 27 de la primera parte Pipioltepec FC se colocó arriba del marcador cuando “El Zurdo” guardó la bola en el fondo de la red del Deportivo San Francisco, el local en este partido por su posición en la tabla, marcando el 1 a 0.

Con este gol, la presión disminuyó y Pipiol se sentía cómodo en el terreno de juego. 20 minutos más tarde, al 47, el mismo jugador repitió la dosis llevando al descanso una ventaja de 2 goles a 0.

Para la segunda mitad, Deportivo San Francisco, representante de la comunidad de San Francisco Mihualtepec, Donato Guerra, acercó las distancias en el marcador, cuando el juez central decretó la pena máxima desde los 11 pasos y se marcó el penal al minuto 57 del tiempo corrido.

Con el marcador parcial de 1-2, Deportivo San Francisco se volcó al frente tratando de buscar el empate, pero la experiencia adquirida por Pipiol de hace seis meses cuando se enfrentaron en la final a Leones Negros hizo que aguantaran los embates y al 94 del segundo tiempo, liquidaran el partido.

Cuando el Deportivo de Mihualtepec se fue al ataque buscando el empate, Pipioltepec marcó el definitivo 3-1 con el que coronó el campeón de la Liga Premier de Valle de Bravo esta temporada.

De esta forma, Pipiol consolidó un gran año futbolístico para sumar a sus vitrinas de trofeos un subcampeonato y campeonato en el 2019.