El peleador profesional de Estado de México Juan Pablo “Pivi” Romero cayó por decisión unánime ante Heriberto “Viejón” Flores, que se adjudicó el título Fecarbox welter del CMB en el combate pactado a 10 rounds.
La pelea estelar se llevó a cabo en el Centro Cívico de San Cristóbal Ecatepec, donde el invicto “Viejón” Flores mostró su mejor versión y con ello llegar a un récord de 13 triunfos, cero empates, 11 de las victorias fueron por la vía rápida.
Aunque el peleador mexiquense tuvo una intensa preparación y era favorito para salir con el triunfo, su técnica se vio vulnerada por el empuje y capacidad de “El Viejón” para llevar el combate al terreno que le favorecía, metiendo en serios problemas al “Pivi” que echó mano de experiencia y numerosas combinaciones pero no lograron mantener a raya a un envalentonado Heriberto.
De hecho Heriberto Flores mandó a la lona a Juan Pablo Romero en el tercer asalto, aunque el olímpico mexicano se recuperó, los intentos por equilibrar el combate no rindieron frutos. La pegada del “Viejón” era contundente y metió en complicaciones al “Pivi”, quien pese a sus potentes golpes no hacía daño al rival.
La potencia del peleador de Jalisco hizo la diferencia en las puntuaciones de los jueces que impuso condiciones tras los diez capítulos reglamentarios, conquistando el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los pesos welter.
Los otros combates
En choque de noqueadores que también resultó de primer nivel, Alejandro “KOnejo” González derrotó con portentoso nocaut al sinaloense Brandon Gámez para conquistar la faja Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.
El intercambio de metralla resultó intenso desde el campanazo inicial con bombazos de ida y vuelta; que el capitalino definió con una lanza al costado que envió a la lona a Gámez y aunque se incorporó valiente, solo recibió más castigo en las zonas blandas que lo postró sobre la lona para ser declarado fuera de combate.
Mientras tanto en el combate de experiencia contra juventud, la ex campeona mundial Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez dominó a la enrachada mexiquense Cristina “La Depredadora” Jiménez y tras seis episodios se apuntó una clara victoria en los cartones.