Contados traspasos “bomba” se realizaron en el draft invernal de la Liga MX, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.
El argentino naturalizado mexicano Christian “Chaco” Giménez fue el “pez gordo” que encontró acomodo en Pachuca, tras su intempestiva salida de Cruz Azul con la llegada de Pedro Caixinha.
Mientras que la telenovela de Rodolfo Cota con Chivas tuvo final feliz. El Rebaño pudo retener al arquero temporalmente después que Pachuca cediera en sus pretensiones de vender en 8 millones de dólares al portero. Lo cedió nuevamente a préstamo.
En esta “camada” de traspasos importantes, Pablo Aguilar fue vendido por América a Tijuana.
Presidentes de clubes y directores deportivos de los equipos en el balompié mexicano se dieron cita en la Nueva Casa del Futbol para concretar transferencias, la mayoría en calidad de préstamo, para el torneo Clausura 2018.
Se confirmaron los traspasos que ya se habían cantado con anterioridad, como el de Matías Alustiza a Pumas, José Madueña a Cruz Azul, Emmanuel Loeschbor a Morelia, Jesús Isijara a Santos, Luis Márquez a Lobos BUAP, Gerardo Alcoba a Santos, Edson Puch y Miguel Samudio a Querétaro.
En la jornada de media semana del mercado de piernas también se anunciaron las altas de Juan José Vázquez a Santos; Gael Sandoval a Chivas; Jerónimo Amione a Lobos BUAP; Hiram Mier a Gallos.
El Club Deportivo Toluca fichó a Luis Quiñones, ex de Lobos BUAP, mientras que el jugador de los Diablos Rojos, Carlos Esquivel, fue transferido al equipo de Veracruz.