La magia de Maradona no funcionó en la cancha del estadio universitario Alberto Córdova, donde sus Dorados de Sinaloa cayeron por marcador de 2-1 frente a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En actividad de la jornada cuatro de la Liga de Ascenso, los de la UAEM sumaron su primer triunfo en casa, mostrando mejor entendimiento que el rival, que sigue sin saber lo que es ganar en el presente torneo.
Duelo en el que el primer tiempo pasó sin pena ni gloria, con los cuadros de David Rangel y Diego Armando Maradona estudiándose y cerrando cada espacio en el terreno de juego que pudiera ser aprovechado para lograr el gol que significara la ventaja, pero esto no sucedió.
También puedes leer: “Llegó el jefe”, Maradona regresó a Sinaloa con los Dorados
Potros propuso un poco más que los culichis, sin embargo, fue hasta el segundo lapso que tuvieron su recompensa.
Al minuto 53, en un cobro de córner de Arturo Echavarría a corazón del área, José Manica rozó el esférico que se paseó por todos los hombres frente al arco de Dorados y no se abrió el marcador.
El acecho de la UAEM comenzó a acrecentarse con jugadas a velocidad y balones con ventaja que hombres como Dante Manuel Osorio no pudieron concretar por la pronta y medida intervención del arquero Gaspar Servio, que una y otra vez echó el peligro por la banda.
Hasta el minuto 52 por fin se pudo abrir la férrea barrera que el Gran Pez había levantado y con gran técnica, Diego Castellanos fusiló al portero Servio tras un zapatazo que se estrelló en el larguero y picó dentro del área sinaloense para el 1-0 en favor de Potros.
En la agonía del encuentro Dante Manuel Osorio puso cifras definitivas, 2-0 para los auriverdes en jugada donde tomó un rebote y tuvo la capacidad de esperar el momento justo para girar y vencer a Gaspar Servio, que fue un espectador más en la anotación del “hijo pródigo” de la UAEM.
En tiempo de compensación, Dorados descontó en el marcador, en rebote fortuito de Fernando Arce que se encontró con el balón en un tiro de esquina y sorprendió a Rubén Marín para el 2-1 definitivo.
Alineaciones:
Potros.- Rubén Marín, Rodrigo Bronzatti, Martín Ferreira, Daniel Hernández, José Manica, Dieter Vargas, Arturo Echavarría, Diego Castellanos, Alexis Ochoa, Moises Velasco y Diego Martínez.
Dorados.- Jesús Chávez, Fernando Arce, Edson Rivera, Alonso Escoboza, Jorge Córdoba, Fabian Bordagaray, Juan Pablo Meza, Gaspar Servio, Raúl Sandoval, Javier Báez y Yovani Méndez.