Junto a los jugadores y el rector Alfredo Barrer Baca, Omar Ramírez Lara se despidió como estratega de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, tras casi cinco años de estar en el banquillo auriverde.
Previo al último partido del torneo regular ante Mineros de Zacatecas, Barrera Baca reconoció la labor del entrenador y recordó que durante su gestión se alcanzó el anhelado ascenso a la Liga de Plata, siendo un equipo protagonista.
“Tu palmarés individual y como líder del equipo han marcador a la afición universitaria y fortalecido nuestra identidad. Hoy somos más Potros que nunca, Omar, gracias en gran medida a tu noble esfuerzo”, pronunció el rector de la UAEM, que también le entregó un reconocimiento al ahora exestratega.
En el partido, rebasando los primeros 16 minutos de juego y tras quitarse el asedio del local, Mineros de Zacatecas se puso en ventaja por la vía del penal. Guillermo Martínez convirtió la pena máxima cometida sobre Eduardo López para el 1-0.
Hasta el minuto 28, los universitarios pusieron a trabajar al arquero Sebastián Fassi. Por la banda, Alam Bello sirvió con buena intención y Antonio López cabeceó con gran técnica, aunque el esférico salió desviado por un costado.
Antes de culminar la primera parte, un balón de tiro libre cobrado por Alexis Ochoa no fue decretado como gol cuando los locales reclamaron que el esférico había superado la línea final, pese a que el arquero Fassi lo contuvo a dos manos.
Para la segunda parte, no tardó en caer la igualada de Potros. Desde el tiro de esquina, vino al cobro Jesús Henestrosa, peinó Joel Huiqui y en el área chica, Diego Gama, de media vuelta no perdonó y marcó el 1-1.
Con el ingreso de Dante Manuel Osorio al terreno de juego, el equipo de la UAEM mostró mayor dinámica. El primer balón que el atacante tomó, lo puso en el larguero cuando el portero zacatecano ya estaba vencido.
Al minuto 66, Potros le dio la vuelta al marcador por conducto de Joel Huiqui; tras una serie de rebotes en el área chica, el defensor, que se había sumado al ataque, simplemente chocó el balón y lo mandó al fondo de las redes para el 2-1.
Con este triunfo en casa, se cerró la etapa de Omar Ramírez Lara como entrenador auriverde y se espera que la próxima semana la UAEM haga la presentación oficial del nuevo estratega, el cual apunta a ser el uruguayo Héctor Hugo Eugui.