Potros rescata empate ante Alebrijes

Luis Rosales iguala el marcador 3-3 en tiempo de compensación

Gabriela Rangel

  · viernes 19 de enero de 2018

Foto Luis Camacho

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México rescataron un punto de forma dramática al empatar en tiempo de compensación a Alebrijes de Oaxaca.

Cuando parecía que se concretaba otra derrota, Luis Rosales igualó el marcador 3-3 y evitó la catástrofe universitaria.

El campeón del Ascenso no vino a especular y desde el primer tiempo concretó las opciones que tuvo y puso en la lona a los de la UAEM.

Carlos Gael Acosta adelantó a los Alebrijes 1-0 en un centro pasado a segundo poste de José Medina y ante la complacencia de la defensa fusiló al arquero auriverde Alejandro Vences.

La igualada 1-1 cayó al minuto 22 en un centro de Allam Bello a manchón penal que de cabeza Antonio López bombeó lo suficiente para superar al arquero Edgar Hernández y lograr el empate.

El gusto le duró poco al cuadro de Héctor Hugo Eugui porque al 27’, Alebrijes se adelantó nuevamente 2-1 con descolgada a velocidad de Carlos Gael Acosta.

El atacante dejó atrás al defensa Dieter Vargas y sacó zapatazo a media altura, colocado al ángulo superior derecho del marco de los Potros, donde no pudo hacer nada Alejandro Vences.

Al minuto 40, Renato Román concretó el 3-1 en favor de la visita. Desde fuera del área grande, techó al portero Vences y logró un golazo. Una pesada loza sobre los Potros de la UAEM.

En el último minuto del primer tiempo, el silbante Víctor Alfonso Caseres decretó mano dentro del área chica de Luis Madrigal. Antonio López se perfiló desde el manchón y raso venció al portero Hernández para acercar a los locales 3-2.

En la segunda mitad, el partido se niveló y bajó de intensidad. Pocas llegadas se concretaron en las áreas, una vez que los estrategas reacomodaron a sus hombres.

Con la entrada de Francesco Celeste, Luis Rosales y Dante Manuel Osorio, Héctor Hugo Eugui trató desesperadamente de encontrar el gol para rescatar un punto de este duro partido.

En tiempo agregado, Luis Rosales armó jugada de “riñones” que él mismo concretó después de una serie de rebotes que los defensas de Alebrijes no pudieron rescatar y el jugador mandó al fondo de las redes para el 3-3.

TEMAS