Potros Salvajes alista scrimmages en intermedia 

Los encuentros de preparación se llevarán a cabo en el estadio Juan Josafat Pichardo

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · lunes 30 de enero de 2023

Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México continúan con el trabajo rumbo a la temporada de intermedia en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y para ver los avances se tienen programados dos encuentros de preparación.

El representativo de la máxima casa de estudios de la entidad participarán en la conferencia Jacinto Licea donde se medirá a conjuntos como Pumas Acatlán, Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros.

El primer scrimmage será el próximo 11 de febrero a las 17:00 horas ante Leones Anáhuac Querétaro y una semana después en el mismo horario enfrentará a Frailes del Colegio Tepeyac, ambos encuentros se llevarán a cabo en el estadio Juan Josafat Pichardo Cruz ubicado en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos de la UAEM.

Los equipos aprovecharán para ver los aciertos de la pretemporada en la ofensiva y defensiva, así como los aspectos a trabajar con el objetivo de llegar con el mejor nivel al arranque de la temporada regular el próximo 3 de marzo, que en el caso de los Potros Salvajes abrirá en casa a Cheyennes del Instituto Politécnico Nacional, el choque está pactado a las 19:00 horas.

El cuadro verde y oro tendrá una difícil campaña al enfrentar a rivales de amplia trayectoria en la liga, por lo que tiene el reto de mejorar los resultados de la temporada del 2022 donde no alcanzaron los objetivos.

La campaña tendrá en total siete jornadas en la cual Pumas CU de la UNAM comenzará su defensa del campeonato y en un circuito que para este año baja de nueve a siete equipos debido a la desaparición de Linces de la UVM y Burros Blancos del IPN.

En la edición de este año competirán en total 16 conjuntos divididos en dos conferencias, además de la Jacinto Licea está la Uriel González, en esta segunda se sumaron Leones Anáhuac Querétaro y Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo.

La categoría congrega a jugadores de 18 a 20 años de edad y es la antesala de Liga Mayor, la estelar del futbol americano estudiantil.