Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) arrancarán la temporada de Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) ante Aztecas de la UDLAP, el encuentro dentro da la Conferencia de los 14 Grandes se realizará este sábado en punto de las 13:00 horas en el Templo del Dolor.
El conjunto auriverde tuvo una intensa pretemporada para lograr un buen nivel en la ofensiva y defensiva, los jugadores novatos lograron adaptarse al trabajo y se reportan listos para aportar al equipo, mientras que los veteranos serán clave para llevar al equipo al triunfo en cada jornada.
Durante la pretemporada Potros Salvajes tuvo tres partidos de pretemporada, dos juegos fueron de local en el estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”, en el primer compromiso se impuso 35-0 a Lobos ULM, después superó sin piedad 21-0 a los Frailes del Colegio Tepeyac.
Pero en su tercer partido el panorama cambió, el juego se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Nicolás Romero” ante Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el marcador favoreció 41-0 al representativo del IPN, además esta vez sí fue con uno de los rivales que jugarán dentro de la Conferencia de los 14 Grandes, aunque no se enfrentará con el en la fase regular.
Tras concluir los encuentros de preparación el cuadro equino se dedicó a perfeccionar todos los aspectos, reforzar los avances y corregir errores que se detectaron durante los partidos, así que el equipo se encuentra listo para afrontar la primera fecha ante un rival que también ha tenido un buen trabajo y tratará de aprovechar la localía y el apoyo de su gente.
Aztecas de la UDLAP en sus encuentros de preparación venció 35-31 en calidad de local a Borregos del ITESM Campus Estado de México y con el cual cerró la pretemporada.
Los Aztecas habían tenido problemas en cerrar los juegos y ahora el trabajo fue diferente al mostrar un mejor equilibrio ofensivo y defensivo, ya que la consigna es ser protagonistas en la campaña para asegurar el boleto a las semifinales.
Aztecas también tuvieron actividad ante los Pumas Acatlán de la UNAM, el triunfo fue 17-7 a favor del cuadro felino, también se midieron ante los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) donde el marcador fue favorable 31-27 para los Linces.
Así que se espera un intenso partido con el cuadro auriverde que en años recientes ha quedado en el fondo de la clasificación y ahora llega el momento de retomar el camino para ser nuevamente de los conjuntos protagonistas.