En duelo de invictos en la Conferencia “Mario Borges”, Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se impuso de manera contundente 50-6 a Frailes del Colegio Tepeyac y de esta forma asumir el liderato, en choque dentro de la jornada cuatro de la temporada de intermedia en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Potros Salvajes se fueron al frente en el marcador desde el primer cuarto con una anotación con extra bueno para el parcial 7-0, Frailes en los primeros minutos ya había pedido dos balones, lo que empezó a complicar el panorama.
En la recta final del primer parcial Angel Valentín Muñoz del representativo de la máxima casa de estudios de la entidad logró llevar el ovoide a la zona prometida para el segundo touchdown del encuentro, no hubo problemas para el acertar al extra, así que en el luminoso apareció el 14-0.
Para las hostilidades del segundo cuarto Potros Salvajes mantuvo su buen ritmo de juego con los mejores avances a las diagonales, por su parte Frailes no encontraba la forma de romper la sólida defensiva del rival.
Sebastián Romero en una jugada de 47 yardas acortó distancia para los Frailes del Colegio Tepeyac, sin embargo no hubo éxito en el extra y así poner el 14-6, con ello surgió la posibilidad de darle la vuelta al marcador en el duelo de invictos.
Pero pronto vino la reacción de Potros Salvajes en un acarreo de 52 yardas por parte de Diego Hernández, por su parte José García acertó el punto extra y con ello mover la pizarra 21-6 en el emparrillado “Jaime Labastida”.
Frailes consiguió buenos avances en las siguientes series ofensivas y en la recta final del parcial estuvo cerca de conseguir la anotación, pero la defensa del conjunto auriverde detuvo las intensiones.
En los instantes finales del segundo cuarto Potros Salvajes consiguió otro touchdown, esta vez optaron por la conversión para incrementar la ventaja 29-6, por lo que se fueron al descanso con una cómoda ventaja.
Arrancó el tercer cuarto y Potros Salvajes aprovechó mejor las oportunidades desde su primera serie ofensiva para llegar a la zona prometida, Diego López fue quien consiguió la anotación, el punto extra fue bueno para el 36-6.
En el mismo tercer cuarto el cuadro verde y oro sumó otra anotación con extra bueno y de esta forma poner el 43-6.
Ya en el último cuarto Alejandro Maya recorrió más de 70 yardas condujo el ovoide a las diagonales, el punto extra fue bueno y con ello poner el definitivo 50-6.