Duro examen tuvieron los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en su tercer partido de preparación al caer 41-0 ante Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el encuentro fue rumbo a la temporada de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
El tercer compromiso para el conjunto equino se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Nicolás Romero”, y esta vez sí fue con uno de los rivales que jugarán dentro de la Conferencia de los 14 Grandes, aunque no se enfrentará con el en la fase regular.
Potros Salvajes en los juegos de scrimmage comenzó de manera contundente en sus juegos de local en el estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”, en el primer compromiso se impuso 35-0 a Lobos ULM, después superó sin piedad 21-0 a los Frailes del Colegio Tepeyac.
No obstante en el tercer juego el panorama fue complicado desde las hostilidades del primer cuarto, Burros Blancos comenzó con un mejor desempeño ofensivo que le permitió ganar yardas a la zona de diagonales, mientras que el cuadro auriverde trataba de contrarrestar los ataques.
El representativo del Politécnico consiguió la primera anotación por tierra con una buena combinación de jugadas aéreas y terrestres, además el punto extra fue bueno por lo que pusieron el parcial 7-0.
La siguiente anotación para Burros Blancos del IPN fue durante el segundo cuarto tras un pase interceptado y que permitió llevar el ovoide a la zona de diagonales con extra bueno, por lo que el marcador se movió 14-0.
El 21-0 a favor del IPN fue en las hostilidades del tercer periodo, fue una jugada de acarreo, no hubo problemas para acertar el punto extra, por lo que ya empezaron a complicar la estrategia de Potros Salvajes.
En el mismo tercer periodo el representativo del IPN consiguió un gol de campo para ampliar la ventaja 24-0.
Burros Blancos mostró una vez más su poderosa ofensiva al llegar una vez más llegar a la zona prometida para otros seis puntos, tampoco hubo inconvenientes para acertar el extra, por lo que se fueron arriba en el marcador 31-0.
Después el conjunto del Instituto Politécnico Nacional consiguió otro gol de campo para ampliar la distancia 34-0 y complicar aún más el panorama para los Potros Salvajes, ya en la recta final del juego sumaron otro touchdown con extra bueno para el definitivo 41-0.