Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México cerró con derrota la fase regular de la temporada de intermedia en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) al caer 31-15 ante Pumas CU de la UNAM, el choque se desarrolló en el estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”.
El conjunto verde y oro que participa en la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza” igualó el récord de la temporada del 2022 al registrar solo una victoria y esta vez quedó en el último lugar, por lo que no alcanzó el objetivo de ingresar a playoffs, mientras que Pumas buscará el bicampeonato.
Fue un partido cerrado hasta el tercer cuarto, Potros Salvajes tuvo la ventaja 8-7, después logró el empate 15-15, no obstante Pumas comenzó a aprovechar mejor las oportunidades en el último cuarto para distanciarse en el marcador y asegurar el triunfo.
En las hostilidades del primer cuarto fue el conjunto visitante el que abrió el marcador en una jugada por tierra, el punto extra fue bueno con lo cual el luminoso se movió 7-0, que obligó al representativo local a reforzar su ofensiva y defensiva.
Aunque el encuentro mantuvo su intensidad ya no hubo cambios en el resto del primer parcial, fue durante el segundo cuarto cuando Potros Salvajes logró reaccionar y de hecho tomó la ventaja, tras la anotación aprovechando el factor sorpresa decidió la conversión que fue exitosa y de esta forma poner a favor el 8-7.
La escuadra local ya estaba motivado y ahora la clave era manejar bien el encuentro para buscar ampliar el marcador, pero Pumas no estaba dispuesto a ceder más terreno, aunque tuvo que esperar hasta el tercer cuarto para recuperar una vez más la ventaja con un acarreo, además fue acertada la conversión para el 15-8.
Potros Salvajes mantenía un buen equilibrio en la ofensiva y defensiva, pero le costaba trabajo acercar el ovoide a la zona roja de Pumas, por lo que terminó el parcial con la ventaja para los felinos de la UNAM.
Pero Pumas no esperaba una jugada sorpresa que aprovechó el equipo local para llegar a la zona prometida, no tuvo problemas para acertar el extra así que se dio el empate 15-15 en el estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”.
No obstante Potros Salvajes arriesgó demasiado y Pumas aprovechó para conseguir un safety y recuperar una vez más la ventaja para poner en el luminoso 17-15, en su siguiente serie ofensiva el representativo de la UNAM llevó el ovoide a la yarda cinco y en la siguiente oportunidad logró la anotación con extra bueno para el 24-15.
Ya en los últimos minutos y aprovechando la desconcentración de Potros Salvajes consiguió otro touchdown, acertó el punto extra para poner el definitivo 31-15 y avanzar a postemporada en busca del bicampeonato.