Potros Salvajes cerró con derrota la temporada de Liga Mayor en ONEFA

Sucumbió 21-3 ante Pumas CU de la UNAM en la jornada 7 de la Conferencia de los 14 Grandes Grupo Verde

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · viernes 17 de diciembre de 2021

Fotos | Deporte UAEM

Potros Salvajes de la UAEM no logró aprovechar su condición de local al perder 21-3 ante Pumas CU de la UNAM, en choque de la última jornada de la temporada de Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el cual se realizó en el estadio Juan Josafat Pichardo.

El conjunto de la UAEM que jugó dentro de la Conferencia de los 14 Grandes Grupo Verde, concluyó la campaña sin conocer la victoria, mientras que el cuadro felino cerró con récord de tres triunfos y dos tropiezos.

Tan pronto iniciaron las hostilidades Pumas CU consiguió el mejor avance desde la primera serie ofensiva, Marco Antonio Cisneros (27) en un acarreo se escapó por el lado derecho para el primer touchdown, por su parte Josué Ronaldo Zúñiga acertó el punto extra para el 7-0.

El conjunto de la máxima casa de estudios de la entidad no se desmotivó en su último juego para probar de todo y consiguió que su serie ofensiva fuera más eficiente, de esta forma logró conducir el ovoide hasta la zona roja del rival, pero agotó las oportunidades sin concretar la anotación.

Durante el segundo cuarto la escuadra de la UNAM siguió aprovechando mejor las oportunidades sobre todo con avances largos en busca de la ventaja, la cual consiguió gracias a Félix Rivera (16) en una personal por tierra para otros seis puntos, más el extra bueno se distanció 14-0.

Potros Salvajes empezó a cometer errores sobre todo de concentración que le empezaron a complicar aún más las expectativas de llegar a la zona prometida, mientras que Pumas seguía dominando el encuentro en busca de más puntos.

Para el tercer cuarto la escuadra de la UAEM tuvo una buena serie ofensiva que llevó el ovoide a la zona roja de Pumas y conseguir después un gol de campo, pero después vino Pumas para mover una vez más la pizarra 21-3.

La lluvia se hizo presente en la capital mexiquense lo que complicó el partido para ambos conjuntos en las acciones del último cuarto, sin embargo fue el cuadro local el que consiguió llevar el balón a la zona roja del equipo de la UNAM, pero al final tuvo un fumble que terminó con la buena ofensiva.

Con el clima en contra los equipos eligieron que corriera el reloj, por lo que el marcador ya no tuvo cambios, así que Pumas consiguió el triunfo 21-3.