Potros Salvajes de la UAEM empató la serie 3-3 ante Pumas Oro de la UNAM en el arranque de la temporada infantil en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), que se realizó en campo cuatro de Ciudad Universitaria.
Con el resultado el representativo de la máxima casa de estudios mexiquense se ubicó en la cuarta posición dentro de la Conferencia Uno. La primera posición la obtuvo Jets de Balbuena que ganó en las seis categorías a Linces de la UVM México.
El segundo sitio lo obtuvo Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se impuso 5-1 a Cimarrones de Querétaro y con la tercera posición se quedó Leones Cuernavaca que doblegó también 5-1 a Fantasmas de la Universidad Mexiquense.
La categoría pre-infantil ganó 6-0 a Pumas, sin embargo en la infantil AA el cuadro local arrasó 30-0. al igual que en la AAA con un contundente 26-6.
Durante la jornada sabatina, Potros Salvajes ganó 22-12 en la infantil especial, Pumas Oro se desquitó en la infantil con un 30-0 y finalmente la infantil A fue a favor del cuadro auriverde 36-0, sin embargo se espera mejorar dividendos para la próxima semana.
Potros Salvajes se presentará en casa la próxima semana cuando reciba en el campo “Juan Josafat Pichardo Cruz” a Linces de la UVM México.
El rival en turno ha tenido un difícil comienzo, pese a que la primera jornada fue local, se le presentó Jets de Balbuena que no tuvo piedad y se llevó el triunfo en las seis categorías, por lo que Linces se ubica en el fondo de la tabla, así que tendrá mucho trabajo en la semana en busca de una mejor actuación.