El conjunto Lobos Toluca del head coach Jorge Castañeda disputará la semifinal de la temporada juvenil de otoño en la Organización Nacional Estudiantil (ONEFA) ante Potros Salvajes de la UAEM, choque programado para este tres de diciembre a las 11:00 horas en el estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”.
Lobos cerró la temporada con cuatro triunfos y dos derrotas para ubicarse en el tercer lugar de la tabla general, en la última jornada de la campaña cayó precisamente ante el cuadro auriverde por marcador 12-7, por lo que será un partido de revancha.
El cuadro de Metepec arrancó bien, en el primer compromiso se impuso a Linces México, después superó de manera contundente a Tigres Toluca, en la tercera semana sufrió su primer tropiezo ante Pumas Acatlán de la UNAM.
Para la cuarta jornada se recuperó y en un duelo cerrado ganó 14-13 a Centinelas de Guardias Presidenciales, el buen paso lo mantuvo ante Guerreros, la siguiente semana le tocó descanso, aunque no ayudó mucho al registrar resultado adverso en el cierre contra el cuadro equino.
Por su parte el representativo de la UAEM concluyó también con cuatro triunfos y dos tropiezos, pero por tener menos puntos en contra se adueñó del segundo puesto de la tabla, por lo que ambos equipos son serios aspirantes para avanzar a la gran final.
El comienzo para Potros Salvajes fue con derrota 6-7 ante Centinelas, pero se recuperó para ganar después a Linces UVM México, Tigres Toluca y Pumas Acatlán, el descanso en la semana cinco no benefició al equipo, ya que perdió ante Guerreros y en el cierre logró con dificultades regresar a la senda del triunfo para amarrar el segundo puesto.