Potros Salvajes de la UAEM en la categoría de Liga Mayor avanzó de manera contundente a la final del Grupo Blanco de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) tras vencer 48-15 a Leones Anáhuac de Cancún, en choque realizado en el estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”.
En la primera mitad el conjunto dirigido por Sergio Rodríguez estaba arriba 41-7 y para el complemento Leones trató de recuperar terreno, pero no le alcanzó y únicamente sumó ocho puntos.
Desde el primer cuarto el cuadro de casa tomó ventaja con la primera anotación y mantuvo su ritmo para hacer una noche de terror para Leones, que no pudo cristalizar sus esfuerzos y sufrió segunda derrota en el campo de la UAEM.
Alejandro Márquez encontró a Marco Antonio Sánchez y consiguió otros seis puntos, más el extra bueno pusieron el tanteador 14-0 durante los primeros cinco minutos y la segunda serie ofensiva del representativo auriverde.
Leones de la Anáhuac de Cancún trató de reaccionar con un avance de 40 yardas a la zona roja de Potros Salvajes, pero en la siguiente oportunidad hubo un fumble que aprovechó el cuadro local para iniciar otra nueva serie ofensiva.
El representativo de la UAEM logró su tercera anotación por conducto de Alejandro Márquez para Carlos Cuenca que ampliaron la distancia 21-0 en el “Josafat Pichardo Cruz”.
A segundos de terminar el primer cuarto por la vía terrestre Isaac González rompió la diagonal para el tercer touchdown de la noche, más el punto extra de Daniel Galindo se fueron arriba 28-0.
Las acciones del segundo periodo siguieron favoreciendo a la escuadra local que aprovechó los errores del visitante que nuevamente se vio sorprendido y el juego se convirtió en una pesadilla para Leones.
Pero los felinos no se dieron por vencidos y comenzaron a meterse al partido poco a poco, pero la poderosa defensiva auriverde detuvo las intenciones y en un descuido Leones aprovechó para sumar otra anotación cortesía de Erick Salgado en un acarreo, pese a que el punto extra fue bloqueado en la pizarra apareció el 34-0.
Cuando faltaban poco más de tres minutos de terminar el segundo cuarto Marco Antonio Sánchez a envío de Alejandro Márquez consiguió otra anotación y con el extra llegaron al 41-0.
Leones anotó en la recta final del segundo parcial en carrera de 21 yardas más el extra rompieron el cero 41-7.
Comenzó el tercer cuarto y los de Cancún llegaron a las diagonales en su primera ofensiva para acortar distancia 41-13 que motivó al rival a mantener el paso para una posible remontada.
Pero el cuadro equino no lo iba a permitir ninguna sorpresa así que perfeccionó sus jugadas para conseguir otra anotación por la vía aérea más el extra, pero después Leones logró un safety que modificó el tanteador 48-15.
El último cuarto tuvo menos intensidad por parte de ambos equipos, el conjunto felino se esforzó para sumar más puntos y estuvo cerca con una intercepción, pero que no sirvió de mucho, mientras que Potros Salvajes también buscó ampliar la distancia, pero ya no hubo cambios.