Con una participación de 430 aspirantes, Potros Salvajes de la UAEM inició la captación de talentos para reforzar las diferentes categorías rumbo a la temporada infantil en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Las visorias se llevaron a cabo bajo la supervisión del head coach Sergio Rodríguez, que junto con el staff de coucheo de la organización, buscarán detectar a los jugadores que se integrarán en los seis equipos.
La respuesta a la convocatoria fue más que favorable, ahora en las siguientes semanas lo difícil será elegir a los niños que muestren cualidades.
Las sesiones de trabajo se llevan a cabo los sábados y domingos de 8:00 a 10:00 horas en el campo “Juan Josafat Pichardo Cruz”, ubicado en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, donde acuden aspirantes nacidos en los años 2003-2009.
El reto será superar los tres campeonatos obtenidos en 2017 y aunque hay una buena base de jugadores con experiencia, es necesario nutrir sobre todo a las categorías más pequeñas para fortalecer las diferentes líneas.
La organización también comenzó a fortalecer la categoría juvenil que obtuvo dos títulos, uno en la temporada de primavera y otro en la de otoño 2017, por lo que está buscando a jugadores nacidos entre 2002 y 2000, que ayudarán a cubrir las bajas de los que suben a intermedia.
En intermedia también está el compromiso de ser nuevamente protagonista y en Liga Mayor refrendar el campeonato.