El equipo Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) mostró importantes avances pero no logró aprovechar las oportunidades y se dejó ganar 17-13 por Linces de la UVM, en juego de la fecha cinco de la temporada de Liga Mayor que se jugó en el emparrillado de Lomas Verdes.
El cuadro verde y oro llegó al compromiso con cuatro derrotas dentro de la Conferencia Jacinto Licea para ubicarse en el fondo de la clasificación, mientras que Linces en la cuarta posición después de tres victorias y un tropiezo.
La escuadra local llegó con buen poder ofensivo desde el primer cuarto para llevar el ovoide a la zona de anotación más el extra bueno puso el parcial 7-0, pero en el inicio del segundo parcial Potros Salvajes logró el empate para darle incertidumbre al encuentro.
Ambos equipos estuvieron empatados 7-7 hasta la recta final del segundo cuarto, pero cuando faltaban poco más de dos minutos para irse al descanso, los felinos consiguieron un gol de campo para tomar la ventaja 10-7.
Sin embargo pese a la desventaja el conjunto de la máxima casa de estudios de la entidad mantuvo el buen ritmo, así que se fueron con todo para sumar más puntos por lo que se acercaron para buscar también un gol de campo desde la yarda 37, sin embargo hubo un castigo para Linces que favoreció a la UAEM así que el partido se empató 10-10 a nueve segundo de irse al descanso.
Potros Salvajes comenzó su primera serie ofensiva en el tercer cuarto con un buen desempeño en el juego terrestre para acercarse a zona de gol, tras meditar sobre la decisión de buscar el touchdown o intentar el gol de campo al final decidió irse por los tres puntos que logró y con ello mover la pizarra 10-13.
Linces cerró filas para impedir los avances del cuadro de la UAEM, por lo que el balón se disputó mucho en el medio campo, un duelo de defensivas que se vislumbró complicado mover la pizarra.
Sin embargo Linces se supo reponer para mover por aire el ovoide y se acercó a la zona roja de Potros Salvajes en la recta final del tercer cuarto, tras agotar las oportunidades se decidió por el gol de campo que no concretó, por lo que el cuadro verde y oro sigue con la ventaja.
Después de un balón suelto de Potros Salvajes en zona de peligro, Linces se fue con todo y logró la anotación que le dio la vuelta al marcador, más el punto extra bueno le dieron la vuelta al marcador 17-13.
El último cuarto siguió favoreciendo a Linces que recuperaron la confianza para buscar ampliar la ventaja, no obstante no fue sencillo porque el cuadro de la UAEM dio batalla para complicar su estrategia.
La escuadra de la UAEM estuvo cerca de retomar la ventaja, pero no le alcanzó y Linces se quedó con el triunfo.