Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ganaron con autoridad 30-7 a Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y se instalan de manera invicta a la gran final de la temporada de intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
El compromiso de la semifinal dentro de la Conferencia “Mario Borges” se llevó a cabo en el emparrillado del estadio “Juan Josasat Pichardo Cruz”, desde el primer cuarto el equipo auriverde que cerró como líder del sector consiguió los mejores avances a las diagonales.
En cada serie ofensiva ganaron yardas y el buen funcionamiento ofensivo se reflejó al llevar el ovoide a la zona de anotación con punto extra bueno que movió la pizarra 7-0.
Burros Blancos trataron de equilibrar el encuentro con un mejor juego aéreo y terrestre, pero en cada serie ofensiva los avances no fueron suficientes, la defensa local mostró una vez más su fortaleza para detener los intentos.
Por su parte Potros Salvajes no desaprovecharon las oportunidades y nuevamente en una jugada por tierra llegaron a las diagonales, no hubo problemas para acertar el extra y de esta forma en el luminoso apareció el 14-0.
El equipo de la máxima casa de estudios de la entidad siguió dominando el encuentro como lo ha hecho a lo largo de la temporada mediante un buen equilibrio ofensivo y defensivo.
Ya en el segundo cuarto el representativo de casa nuevamente consiguió los mejores avances en busca de su tercer touchdown, en su primera serie ofensiva llevo el ovoide hasta la yarda cinco, en la cuarta oportunidad consiguieron la anotación y aunque el extra no fue bueno pusieron el 20-0 y cada vez más cerca del objetivo de estar en la final.
Para la recta final del segundo cuarto Potros Salvajes consiguió tres puntos gracias a un gol de campo, de esta forma apareció en el luminoso el 23-0.
En el tercer cuarto el juego estuvo más equilibrado ya que ningún equipo pudo sumar puntos, pero en el último parcial Potros Salvajes consiguió una vez más llegar a la zona prometida, el extra fue bueno, por lo que en el marcador apareció el 30-0.
Aunque el tiempo ya era otro rival para Burros Blancos no se desmotivaron y consiguieron llegar a la zona de anotación, el punto adicional fue bueno, así que acortaron distancia 30-7.
Después el juego nuevamente se equilibró, los intentos de ambos conjuntos ya no rindieron frutos, los árbitros silbaron el final y Potros Salvajes disputará la final por el título en casa el próximo fin de semana.