La semana cuatro de la temporada de Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) fue nuevamente complicada para Potros Salvajes de la UAMex al caer 32-3 ante Borregos del ITESM Campus Estado de México, en partido dentro de la Conferencia de los 14 Grandes que se llevó a cabo en el estadio Juan Josafat Pichardo Cruz.
El representativo de la máxima casa de estudios mexiquense ligó su cuarta derrota al hilo en la presente temporada, lo que complica cada vez más su permanencia en el grupo de mayor nivel en la Conferencia de mayor nivel.
Las acciones comenzaron en el Josafat Pichardo con buenos avances para el cuadro local, sin embargo la defensiva visitante impidió que las jugadas se concretaran y durante su primera ofensiva mostró un buen juego aéreo y por tierra que lo acercó a las diagonales.
En las hostilidades del mismo primer parcial Borregos logró romper la diagonal para poner el marcador parcial 6-0, ya que el punto extra no fue bueno, no obstante el equipo tuvo un buen aliciente para mantener el buen ritmo en busca de asegurar el triunfo.
Para el segundo cuarto Borregos nuevamente reflejó su buen momento deportivo para conseguir dos anotaciones, la primera sin punto extra, pero en la segunda ahora si fue válido el adicional, así que se distanciaron en el marcador 19-0, lo que complicó las aspiraciones del conjunto verde y oro de remontar para equilibrar las acciones.
Potros Salvajes seguía teniendo dificultades sobre todo por errores como los balones sueltos, malos centros y sincronización errónea que tuvieron consecuencias en la pizarra, así que se fueron al descanso para replantear la estrategia en busca de mostrar un mejor juego.
La escuadra auriverde arrancó el tercer cuarto con el firme propósito de cambiar el panorama, sin embargo no fue sencillo, Borregos Estado de México buscó asegurar el triunfo y lo reflejó con mejores avances a la zona prometida.
Borregos estaba decidido a llevarse el triunfo de manera contundente así que en el mismo tercer periodo consiguió su cuarto touchdown, esta vez por tierra, además el punto adicional fue bueno, así que la pizarra se movió 26-0.
El conjunto de casa logró conducir el ovoide hasta la yarda nueve ya en zona roja de Borregos, pero dejó ir las primeras tres oportunidades sin poder concretar la anotación, por lo que al final lograron un gol de campo y romper el cero con el parcial 26-3.
Las acciones del último cuarto fueron nuevamente a favor de Borregos, que tras el gol de campo del equipo local se fueron con todo para conseguir más puntos y lo consiguió en un acarreo para el definitivo 32-3 ya que fallaron en la conversión.