Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México sigue sin encontrar el rumbo en la temporada, en el juego de la semana seis de Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), sucumbió 27-2 ante Pumas Acatlán, en choque que se realizó en el estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”.
Las hostilidades fueron dentro de la Conferencia de los 14 Grandes y comenzaron con una mejor ofensiva para el conjunto de la UNAM que consiguió la primera anotación en un acarreo, el punto extra fue bueno para poner el parcial 7-0.
En las mismas acciones del primer cuarto Potros Salvajes logró acortar distancia gracias a un safety, pero poco después Pumas consiguió acercarse lo suficiente para anotar un gol de campo que movió la pizarra 10-2.
Para el segundo cuarto Pumas Acatlán del head coach Horacio García siguió dominando el encuentro que se reflejó con los mejores avances a las diagonales, principalmente mediante el juego aéreo, mientras que el conjunto local aunque había mostrado una buena defensiva en la ofensiva seguía teniendo dificultades.
La insistencia rindió frutos para Pumas que consiguió otra anotación más el extra bueno que le permitió ampliar la distancia 17-2, marcador con el cual se fueron al descanso.
Para el tercer periodo Potros Salvajes comenzó a la ofensiva, pero pese a un buen desempeño los intentos sobre todo por aire no se lograron concretar, en tanto que Pumas mantenía su buen ritmo en busca de ampliar la distancia en el marcador.
Pese a los intentos de ambos conjuntos no hubo puntos para el resto del tercer cuarto, por lo que todo se va a definir en los últimos 15 minutos del compromiso.
Pumas mantenía el control del juego aunque mostraba muchos cambios en su estrategia, los avances se conseguían por la vía aérea, no obstante la defensiva de Potros Salvajes estaba manteniendo a raya al rival.
Sin embargo Pumas buscó el triunfo de manera contundente para mejorar su posición en el certamen, así que se fue con todo en la ofensiva para mantener el control del juego, pero no fue nada sencillo pasar sobre la defensiva del conjunto auriverde.
Pumas consiguió en una jugada de engaño otros seis puntos, además no tuvo problemas para acertar el punto extra y así mover el marcador 24-2, ya en la recta final consiguió otro gol de campo para el definitivo 27-2.
Con el resultado Potros Salvajes sigue en la en fondo de la clasificación de su grupo con un solo juego ganado, en tanto que Pumas recupera posiciones al registrar tres ganados y tres perdidos.