Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) vencieron 19-15 a Tecos de la UAG y mantiene el paso perfecto luego de tres jornadas dentro de la Conferencia Nacional en la temporada de Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
El encuentro se realizó en el emparrillado Juan Josafat Pichardo Cruz ubicado en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, donde se tuvo una buena respuesta de la afición para apoyar a ambos conjuntos.
Durante su primera serie ofensiva Potros Salvajes se fue al frente en el marcador 3-0 gracias a un gol de campo de 47 yardas, en las mismas acciones del primer parcial consiguió otro gol de campo para poner el parcial 6-0.
En el arranque del segundo parcial una vez más el representativo de la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense logró su tercer gol de campo, esta vez de 37 yardas para mover el luminoso 9-0.
Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara sigue sin poder ganar yardas, los pocos intentos por tierra y aire son detenidos por el cuadro local que sigue dominando el encuentro en busca de su tercer triunfo de la campaña.
El cuadro visitante logró reaccionar en una jugada de engaño para conducir el ovoide a la zona de anotación, el punto extra fue bueno para acortar distancia al poner el 9-7. El encuentro aumenta de intensidad en el Josafat Pichardo.
Antes de irse al descanso Potros Salvajes consiguió su cuarto gol de campo les dio la ventaja de 12-7, el buen trabajo de los equipos especiales se han visto reflejado, no obstante Tecos está en la pelea por lo que buscará la remontada.
En las acciones del tercer cuarto ambos conjuntos llegaron con el objetivo de conseguir los mejores avances a las diagonales, pero el equipo de casa el que fue más fuerte en la ofensiva, mientras que Tecos también buscó avanzar aunque con dificultades.
La escuadra visitante logró en una buena jugada por tierra logró conducir el ovoide a la yarda seis, en su siguiente oportunidad llegaron hasta la yarda uno y en la siguiente lograron el touchdown para darle la vuelta al marcador 9-15 ya que la conversión de dos puntos fue exitosa.
Sin embargo Potros Salvajes no iba a dejar ir la victoria tan fácilmente, y fue hasta en la recta final del parcial cuando lograron el touchdown con punto extra bueno que les dio nuevamente la ventaja 19-15.
El último cuarto fue un duelo de defensivas, ya no hubo cambios en el marcador y Potros Salvajes se quedó con el triunfo y sigue invicto en el certamen.