La fecha cinco de la temporada de intermedia en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), dejó buenos dividendos a Potros Salvajes de la UAEM que se impuso 14-7 a Cheyennes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y meterse en la pelea por un boleto a playoffs dentro de la Conferencia Uno.
El cuadro auriverde por el momento se encuentra en el tercer puesto de la clasificación con tres triunfos y dos derrotas, de ganar el siguiente duelo ante Lobos de la Universidad Autónoma del Estado de Coahuila -que no ha conocido el triunfo en el certamen- le daría posibilidades de ubicarse en el segundo puesto.
Por su parte, el representativo del IPN perdió el invicto, sin embargo, se mantiene en el segundo puesto al registrar cuatro triunfos y un tropiezo, en la cima del grupo se encuentra Auténticos Tigres de la UANL, que superó 29-13 a Águilas Blancas y es el único con paso perfecto.
Cheyennes se presentó como favorito ante su afición, pero no esperaba a unos aguerridos Potros Salvajes que desde el arranque del partido mostró su intención de llevarse el triunfo con mejores avances a la zona prometida.
La escuadra local presionó para emparejar el encuentro, pero la reacción de Potros Salvajes no se hizo esperar y el buen desempeño de la ofensiva le permitió poner la ventaja y sumar un importante triunfo en la recta final de la temporada.
Linces de la UVM México se también está en la pelea por un lugar a postemporada tras ganar 12-9 a Pumas CU de la UNAM, sin embargo, al tener más puntos en contra (118 ante 72 de Potros Salvajes) se ubicó en el cuarto sitio.
En el grupo uno participan un total de ocho equipos, no obstante, el dominio de Auténticos Tigres se ha manifestado en busca del bicampeonato.