Potros Salvajes de la UAEM en la categoría juvenil oro se quedó con el subcampeonato al caer 17-7 ante Tigres CCH Sur de la UNAM, choque en la gran final de la temporada juvenil de otoño en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), que se jugó en el estadio “Manuel Neri”.
El conjunto de la máxima casa de estudios de le entidad llegó fortalecido en lo mental y físico para el compromiso, el reto era reflejar la buena campaña pero no fue sencillo, ya que desde el primer cuarto el cuadro local detectó los errores del rival para irse al frente en el marcador 10-0.
Pero Potros Salvajes consiguió equilibrar las acciones en busca de la zona prometida en el segundo parcial con un touchdown y punto extra bueno para acortar distancia que dio posibilidades de adjudicarse el título.
El marcador se mantuvo para el resto de la primera mitad, por lo que los pupilos del head coach de la UAEM Ramón “Feto” Favela necesitaban replantear la estrategia en busca de la remontada, pero durante las hostilidades del tercer cuarto Tigres nuevamente se fue al frente en la pizarra para poner el 17-7.
Con el tiempo en contra, Potros Salvajes trató de recuperar terreno en el último parcial, las jugadas se intentaron por tierra y aire, pero la sólida defensiva de Tigres impidió los avances del equipo visitante.
La defensiva del representativo de la UAEM también mostró su calidad para evitar los embates del cuadro felino, pero el tiempo siguió corriendo lo que empezó a desesperar a los jugadores auriverdes.
Los minutos restantes fueron intensos con buenas jugadas por parte de ambos equipos, pero el marcador ya no se movió y Tigres se coronó en la temporada con el definitivo 17-7.