Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México recibió a Leones Anáhuac de Querétaro en lo que fue el primer encuentro de scrimmage rumbo a la temporada de intermedia en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
El escenario de los hostilidades fue el estadio Juan Josafat Pichardo Cruz, donde ambos conjuntos más allá del marcador (empate 14-14) tuvieron la oportunidad de ver los avances en el trabajo para afrontar con el mejor nivel el arranque de la campaña, que en el caso del conjunto verde y oro será el 4 de marzo ante Cheyennes del Instituto Politécnico Nacional.
Las acciones en el emparrillado Juan Josafat Pichardo Cruz mostraron un buen desempeño de la ofensiva y defensiva, ambos conjuntos combinaron bien el juego aéreo y terrestre, los equipos especiales también reflejaron un importante avance en lo que va de la pretemporada.
Aunque para Potros Salvajes hay aspectos que perfeccionar para los siguientes días, las expectativas de arrancar la temporada con el pie derecho son buenas y superar lo alcanzado en 2022, así que otro buen examen será la próxima semana cuando reciban Frailes del Colegio Tepeyac, segundo y último juego de preparación.
Gerardo Aguilar Flores, head coach de Potros Salvajes, manifestó que es un equipo nuevo pero con una mentalidad diferente que buscará ser protagonista en la próxima temporada en la ONEFA.
“En intermedia tenemos a un equipo muy joven pero con muchas ganas, ha captado la filosofía que traemos, tiene otra motivación y el cambio ya se está viendo, el roster lo conforman 70 jugadores, destacar que un 98% son novatos, únicamente son ocho veteranos”, dijo el entrenador en jefe de la organización.
Destacan tres jugadores de experiencia a seguir durante la temporada, se trata de Carlos Almaraz, Aarón Saynes y Diego Hernández.
Reconoció que los juegos de scrimmage representan un buen examen donde se buscará tener buenos parámetros de los avances ya que la temporada será muy complicada, hay rivales de mucha tradición pero Potros Salvajes estará listo para hacer un buen papel.
“Todos los equipos son muy buenos y con mucha experiencia, pero verán a unos Potros Salvajes diferentes desde el primer encuentro de la temporada ante Cheyennes del IPN, así que invitamos al público a ver los juegos, nos sigan apoyando lo que nos motivará para alcanzar las metas”, puntualizó Gerardo Aguilar.