Potros Salvajes de la UAEM logró su primer triunfo de la temporada de Intermedia en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) tras superar 21-7 a Leones de la UAMN, en choque que se realizó en el estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”.
El conjunto representativo de la máxima casa de estudios de la entidad se presentó ante su afición que regresa a las tribunas y que ya veía con preocupación el desempeño del equipo, sobre todo en la jornada anterior al perder 41-0 ante Pumas CU de la UNAM.
Pero el inicio del partido no fue sencillo, ambos conjuntos trataron de avanzar el mayor número de yardas para acercar el ovoide a la zona prometida, pero las defensivas hicieron bien su trabajo por lo que las jugadas de cada serie ofensiva no se concretaron.
Sin embargo para el segundo parcial Potros Salvajes sorprendió con un buen trabajo ofensivo tanto aéreo como terrestre lo que se reflejó con tres anotaciones, los puntos extra también fueron acertados, eso les permitió distanciarse en el marcador 21-0.
Las hostilidades continuaron en el Josafat Pichardo, Leones trató de recuperar terreno pero los errores impidieron avanzar a las diagonales, por su parte el conjunto local también trató de sumar más puntos, pero terminó la primera mitad sin cambios.
Para el tercer cuarto el equipo visitante logró un mejor desempeño que lo acercó cada vez más a la zona prometida, los esfuerzos rindieron frutos con su primer touchdown de la noche, además el punto extra fue bueno y de esta forma acortar distancia 21-7.
Después las acciones se equilibraron, Potros Salvajes intentó más por la vía aérea y logró interceptar algunos pases de Leones, sin embargo ninguno se acercó lo suficiente a la zona de anotación, por lo que concluyó el parcial.
En los primeros minutos del último cuarto el representativo de la UAEM una vez más interceptó un pase de anotación, pero se agotaron las oportunidades y tuvieron que pasar el ovoide a Leones, que tampoco consiguió mover la pizarra pese a tener mejores avances.
Para la recta final del encuentro Leones quiso sorprender sobre todo por tierra, pero Potros Salvajes ya no iba a permitir ninguna sorpresa, así que defendió bien y con ello quedarse con el triunfo 21-7.