Potros de la Universidad Autónoma del estado de México se quedó cerca de lograr un triunfo de oro en calidad de visitante, pero se conformó con sumar un empate frente a los Toros de Celaya en la jornada nueve de la Liga de Ascenso.
Con la base de jugadores que han afrontado los últimos encuentros donde los resultados no fueron óptimos, el estratega David Rangel volvió a jugar sus cartas ante los dirigidos por José Islas.
Apenas al minuto 25, gracias a un disparo de larga distancia de Moisés Adrián Velasco, el cuadro de la UAEM se fue arriba en el marcador, después de algunos esbozos de peligro en el marco de Aarón Fernández.
Cuando el arquero de los Toro de Celaya esperaba que se gestara una jugada por las bandas, el medio de los Potros se tuvo la confianza de sacar un zapatazo potente pegado a la base del poste izquierdo, hasta donde Fernández no pudo llegar y era el 1-0.
Con la confianza y la ventaja en el marcador, la UAEM fue ganando metros en el terreno de juego y en el arranque del complemento fue más que los locales.
Arturo Tapia al minutos 48 estuvo cerca de acrecentar el marcador en tiro libre que superó a la barrera y obligó al arquero Aarón Fernández a estirarse hasta el angulo superior izquierdo donde el esférico amenazaba con incrustarse.
El autor del gol, Moisés Velasco pudo conseguir el doblete en el encuentro, sin embargo cuando estaba pleno frente al marco de los “cajeteros”, el portero Fernández le quitó la posibilidad de convertirse en el héroe de la tarde.
Tras la jugada fallida, en contra golpe, Celaya igualó en el marcador. En la única aproximación de todo el partido, los Toros agarraron mal parados a los defensores mexiquenses y Carlos Eduardo Camacho aprovechó para vencer a Gerson Marin y decretó la igualada 1-1.
Con el ingreso de Saul Toloza, los locales tomaron el control del encuentro y pese a que Alexis Ochoa también tuvo minutos con los auriverdes, el cambio le funcionó mejor a los del bajío. Toloza echó por encima lo que ya se cantaba como el segundo de los Toros.
Dante Manuel Osorio perdió la cabeza en el partido y vio la tarjeta roja. El atacante reclamó airadamente una falta en medio campo, se le fue la lengua y el silbante Iván Asael Martínez no dudó en sacarle el cartón, por lo que los universitarios se quedaron sin uno de sus referentes al ataque.
Ya no hubo tiempo para más. Potros UAEM sumó un punto en la cancha de los Toros de Celaya.
Alineaciones:
Celaya: Aarón Fernández, Luis Lozoya, Juan Aguirre, Alexis Silva, Michelle Benítez, Marlon Sierra, José Carrera, Miguel Moreno, Carlos Camacho, Luis Razo y Omar González.
Potros: Gerson Marín, Abraham Torres Nilo, José Castillo, Dieter Vargas, Allam Bello, José Manica, Alejandro García, Arturo Tapia, Moisés Velasco, Antonio López y Dante Manuel Osorio.