Potros Toluca A.C., ha tenido una temporada complicada en la liga Asociación de Flag Football del Estado de México (Affemex), los resultados no han sido los esperados en la categoría Junior High Verde pero ha servido de aprendizaje para las jugadoras que buscan mejorar su nivel.
Rodolfo Pichardo, head coach del equipo, dijo que es un proyecto que se está iniciando debido a que algunas jugadoras se fueron a otras organizaciones, de ahí que no fue fácil armar el roster, en los resultados de las seis fechas disputadas han sumado un triunfo, pero esto no desanima a la organización que mantiene el ritmo de trabajo.
“Ingresamos al equipo en una categoría competitiva, pero después más jugadoras abandonaron las filas lo que nos afectó en los resultados, sólo hemos ganado un juego, el fin de semana pasado perdimos 19-6 ante el Tec de Monterrey Campus Estado de México, por eso he señalado que esta temporada ha sido de aprendizaje”, indicó.
Para la siguiente campaña la idea es participar en una categoría más baja en la cual el equipo se vaya acomodando se a cuerdo a ni nivel, ya que cuentan con elementos de escolaridad primaria, secundaria y pocas de preparatoria.
Nos restan dos partidos de las temporada, para la siguiente semana vamos contra Tigres Toluca que lo vamos a ganar debido a que ellos no salieron en esta categoría, y el último partido será contra Tigres Coacalco en calidad de visita donde también esperamos el triunfo
En el grupo participan 11 equipos, entre ellos Lions Cuautitlán, Gators All Pro de Toluca, Comanches, Bisontes Izcalli, Fantasmas de la Universidad Mexiquense, Pumas de la FES Acatlán de la UNAM, Blue Rams y Linces de la UVM Toluca.
“Para crecer en el deporte tenemos que competir contra los grandes, así que estamos aprendiendo, no nos desesperamos, las chicas están poniendo su mejor esfuerzo y creo que también han entendido que el nivel que nos corresponde es otro”, agregó.
Cuando jugaron el clásico contra Fantasmas de la UM (con 40 jugadoras), fue evidente que hace falta reforzar el conjunto de Potros A.C., que llegó con una plantilla de 20 deportistas, eso ha complicado alcanzar las metas en la temporada.
Por otro lado los niños en las categorías Babys ya comenzaron los scrimmages rumbo a la siguiente temporada y los jugadores en categorías infantiles participan en un torneo local de tocho bandera para fortalecer la parte física.