La organización de futbol americano Potros Toluca retomará la participación en la temporada de otoño con la categoría juvenil, pero esta vez lo hará por primera ocasión en la modalidad arena y en la liga Valle Bowl.
El roster de momento lo conforman un promedio de 18 jugadores constantes, por lo que la organización está bastante animada sobre su participación en una de las ligas federadas y se eligió la modalidad de arena por el número de jugadores, el objetivo es que todos tengan participación.
Rodolfo Pichardo, coach de Potros Toluca, manifestó que será un torneo interligas con el respaldo de Valle Bowl, la cual ha hecho convenio con otras ligas en el valle de México, incluso en Tenancingo donde también juegan esta modalidad.
“También participarán dos equipos de Guerrero, otro de Cuernavaca, lo interesante es que por primera ocasión jugamos en la modalidad de arena y también por primera vez en la liga Valle Bowl, ya que antes se había tenido la oportunidad de meter al campo 11 jugadores y ahora serán 8”, señaló.
En el roster hay algunos jóvenes que hace dos años participaron en las categorías infantiles porque la edad límite son los nacidos en 2003, los juegos de preparación arrancan a mediados de octubre y después la campaña, aunque aún se afinan algunos detalles sobre el número de organizaciones que participarán.
Aunque las reglas cambian un poco en esta modalidad, el coach Rodolfo Pichardo resaltó que al final es futbol americano, lo que permitirá que los jugadores puedan mostrar sus habilidades en el emparrillado y sobre todo tener una actividad física mermada por la pandemia del Covid-19.
En la liga Valle Bowl Potros Toluca también participa en tocho bandera con jugadores de nueve a 16 años, que verán acción en la temporada de otoño.
La organización también se alista para la temporada de las categorías Babys de 5 a 8 años en tocho bandera y en la modalidad de equipado que participarán en la liga de los G7 que volvió a resurgir, esto ayudará a que empiecen a desarrollar su talento en este deporte.
“Pretendemos que los jóvenes estén todo el tiempo con actividad y mantengan su interés en participar en la organización, por lo que tenemos bastante trabajo con todas las categorías, la pandemia ya nos dio la oportunidad de regresar al trabajo y lo estamos aprovechando al máximo”, puntualizó Rodolfo Pichardo.