Después de que Potros Toluca concluyó la temporada de infantiles con un campeonato en la Liga Facimex donde participaron equipos de diferentes entidades, ahora ya se alista para los compromisos del nuevo año donde habrá varias actividades por el 20 aniversario.
“Lo importante de la temporada fue el poder reactivar a los niños, así que los niveles de competencia no fueron como regularmente son pese a que se contó con tiempo para la preparación, pero eso también les pasó a varios conjuntos”, señaló Rodolfo Pichardo, coach del equipo.
Sin embargo esto ha motivado para que en 2022 si mejoran las condiciones de la pandemia del Covid-19 se pueda comenzar en la segunda semana de enero la nueva temporada, pero además el 11 de febrero se festejarán los 20 años de Potros Toluca.
“Queremos hacer una carrera atlética, ponerle el nombre del estadio del head coach Luciano Nava, así como volver a participar en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) con las seis categorías, incluso pretendemos armar nuevamente una categoría juvenil”, abundó el coach.
Aunque la fecha del nacimiento de la organización es el 11 de febrero, Rodolfo Pichardo manifestó que tienen todo el año para festejar, sin embargo es necesario que la pandemia del Covid-19 haya disminuido su intensidad en el tema de contagios.
También como parte de los festejos, se tiene la intención de juntar a todos los jugadores que tuvieron sus inicios en la organización y que participen en eventos como la carrera atlética.
“Tenemos seleccionados nacionales que pueden ser como un importante atractivo a lo que pretendemos hacer, así que se va a poner interesante, ojalá se den las condiciones para llevar a cabo todos los proyectos”, dijo.
Sobre el torneo que concluyó en Facimex a principios de diciembre, detalló que fueron siete fechas y en algunos casos de visita recíproca porque algunos equipos no tenían las categorías completas así que de algún modo se tenía que llenar el calendario.
La temporada fue importante porque en un inicio se recibieron muchos niños con sobrepeso y al concluir ya tenían otro tipo de cuerpo, los papás están muy contentos por los resultados lo que puede impulsar la respuesta en las próximas convocatorias.