La organización Potros Toluca llevó a cabo la ceremonia de la patada inaugural del arranque de la temporada infantil en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), la cual se llevó a cabo en el estadio Luciano “Pitillo” Nava Batta ubicado en el Parque Alameda 2000.
En la ceremonia protocolaria se dieron cita Melissa Vargas, diputada federal por el Distrito 26 de Toluca, Luciano “Pitillo” Nava, fundador de la organización (2002), los coachs Virgilio Gómez y Rodolfo Pichardo; Miguel Díaz, jugador de la primera generación de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México y Miguel Hinojosa Ventura, representante del presidente municipal de la capital mexiquense.
El coach Nava deseo el mayor de los éxitos a los cuatro equipos que participan en la presente campaña dentro de la Conferencia Centro, la cual consta de un total de siete jornadas de la fase regular, semifinales y finales.
“El futbol americano es un medio para alcanzar importantes cosas en la vida, pero sobre todo forma a grandes personas, ahora que empieza la temporada, les deseo lo mejor y que gane el mejor”, señaló.
Virgilio Gómez, head coach de Potros Toluca, destacó que este deporte es una filosofía de vida y la organización es una familia que busca alcanzar la metas, pero respetando las reglas, cada jugador debe dar su mayor esfuerzo para tener una gran campaña”, indicó.
En tanto que Melissa Vargas, diputada federal, señaló que tiene mucho tiempo de conocer a la familia Potros Toluca donde se impulsan muchas cosas.
“No solo se fomenta a la familia y los valores, se aprende a trabajar en equipo, a tener perseverancia, gracias por la invitación y quiero felicitarlos en este arranque de la temporada, les deseo lo mejor porque son ejemplo para muchos jóvenes y quiero decirles que cuentan con una aliada para seguir apoyando su trabajo”, señaló.
Después de la ceremonia arrancó el partido correspondiente a la segunda jornada de la campaña ante Pats Coapa en la categoría AA (13-14 años de edad) y al concluir ingresó al emparrillado el equipo en la AAA (14-15 años), este último en busca de su primer triunfo de la campaña.
Para este domingo se tendrán los otros dos partidos, arrancarán la pre infantil, que es la que tiene a los jugadores más pequeños (9 a 10 años de edad) y después la infantil especial (11 a 12 años).
Para la jornada tres Potros Toluca se enfrentará a Fantasmas de la Universidad Mexiquense (UM) en el Cementerio Naranja, en las siguientes fechas a Águilas Doradas, Zorros Dorados y Halcones de la Universidad Veracruzana.
“En la primera jornada ante Thunders de Querétaro ganamos con tres equipos, solo perdió la AAA, esto debido a que tenemos pocos jugadores veteranos, la mayoría son novatos, el roster general de todas las categorías las integran 92 niños”, detalló el coach Rodolfo Pichardo.