La organización de futbol americano infantil Potros Toluca regresará al trabajo presencial este fin de semana en el Parque Alameda 2000, con el objetivo de recuperar la forma física de los jugadores en todas las categorías y captar a nuevos talentos.
Regresar al emparrillado responde a la indicación del gobierno estatal de poder practicar deporte en los espacios abiertos, no obstante para evitar los contagios del Covid-19 se aplicarán las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, por lo que se garantiza un regreso seguro.
Rodolfo Pichardo, coach de la organización, detalló que las actividades se retomarán este sábado y domingo a partir de las 8:00 horas, la intención es que los jugadores en las diferentes categorías se puedan reunir cada fin de semana.
“Queremos que los chavos ya pisen el campo, realicen alguna actividad que los oxigene y les quite el estrés de estar mucho tiempo encerrados, frente a una computadora y de la convivencia con la familia que en un principio es bueno pero posteriormente se convierte en algo desgastante”, señaló.
Además de las seis categorías infantiles que participan en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), que este año una vez más se suspende la temporada juvenil, Babys e infantil, también se convoca a jóvenes de 16 a 18 años de edad, así como mujeres de 16 a 21 años.
“La intención es formar una base de participación porque en algún momento tendremos que competir nuevamente y esperamos que sea este año, porque además ONEFA ya abrió las posibilidades de poder crear sino es un torneo si calendarios de activación física”, abundó el coach.
Al momento ya tienen la invitación para acudir a un torneo de flag femenil en Guadalajara y también se tiene la intención de crear una base para una categoría juvenil, la pandemia ha detenido la elegibilidad de muchos jugadores, por lo tanto como club buscarán aprovechar esa oportunidad.
Precisó que se tiene un censo aproximado de 20 jugadores por categoría (en los seis equipos infantiles), pero durante los entrenamientos virtuales se dieron cuenta que muchos deportistas no participaban pero sobre todo por la carga del trabajo escolar, pero retomaban al siguiente día, por lo tanto ahora que se regresa al campo se tendrán datos más precisos.
El trabajo de este fin de semana iniciará con el registro de jugadores de 8:30 a 9:00 horas y de 9:00 a 10:00 trabajo de especialización como velocidad, fuerza y técnica, todas las actividades aplicando la sana distancia y en grupos de cinco a siete niños que deberán llevar su cubrebocas, botella de agua, guantes, toalla de manos y gel antibacterial.