La organización de Potros Toluca ya comenzó el trabajo para afrontar la temporada infantil en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), donde buscarán el mayor número de campeonatos en el marco de su 20 aniversario.
El regreso será después de la pausa de más de dos años debido a la pandemia del Covid-19, por lo que jugadores y staff de coacheo ya afinan detalles para el trabajo de pretemporada.
Rodolfo Pichardo, coach de la organización dio a conocer que el inicio de la temporada está prevista para los meses de julio y agosto, la idea es concluir antes del arranque de Liga Mayor.
“Regresamos a la normalidad, a los tiempos que nos marcaban antes de la pandemia, así que ahora nos toca prepararnos, tener a los jugadores listos y puedan hacer un buen papel en cada jornada”, dijo el coach Pichardo.
Por el momento el roster está conformado por 25 jugadores, sin embargo ya se lanzó la convocatoria para que más elementos se sumen y reforzar las seis categorías.
Los avances no han sido los esperados porque muchos papás están cuidando a sus hijos de posibles contagios del coronavirus, pese a que ya en este momento el semáforo epidemiológico está en verde en todo el país, no obstante las precauciones son justificadas.
“Nosotros como organización estamos tomando todas las medidas sanitarias necesarias y evitar algún contagio y que no lo podamos atender, así que al momento de ingresar al campo es obligatorio el cubrebocas, sanitizar a los jugadores, se trata de no relajar las medidas y ser cuidadosos”, puntualizó.