La preparación de Alegna González rumbo a los Juegos Olímpicos va por buen camino y, tras su participación en el Encuentro de Marcha de Dudince, junto a su entrenador está ultimando detalles para acudir al evento atlético que tendrá como sede la Coruña, España.
“Me siento bien, alegre porque ya puedo estar compitiendo luego de casi dos años que duré sin participar, la verdad que extrañaba esa sensación de competencia, estoy regresando poco a poco, siendo sincera me ha costado trabajo regresar”, señaló la andarina.
González Muñoz destacó que con las pruebas selectivas a nivel local ya podrá medir sus avances, después que la también mexiquense Valeria Ortuño y la zacatecana Ilse Guerrero dieron las marcas mínimas para estar en Tokio.
“Ya se juntaron las plazas, creo que podemos hacer un buen equipo en los Juegos Olímpicos".
A nivel internacional, Alegna Aryday sólo ha podido foguearse en el Encuentro de Marcha de Dudince, donde marchó con un tiempo de 1:30:08 en su prueba de 20 kilómetros.
Con este antecedente, el objetivo será mantener su marca y mejorarla, “hablé bastante con mi entrenador, porque tenía una competencia anterior en la que apenas estaba entrando en mi primer 20 y creo que fue un cambio radical en el ritmo, él me dijo que estaba bien, que era lo que estaba planificando en cuanto a los entrenamientos, yo no tenía una preparación específica para ese evento, entonces creo que fue una buena marca”.
En este sentido, todo el trabajo estará enfocado en la siguiente parada europea, en La Coruña. “Creo que va ser un buen jalón y voy a poder sacar esa espinita que traigo de la última competencia, para mí lo principal es mejorar mi marca y me gustaría estar marcando abajo de 1:30”, puntualizó la atleta representante del Edomex.