Ignacio Zamudio entrenador de las marchistas mexiquenses Alegna González y Sofía Ramos tiene expectativas altas con el arranque de la temporada de competencias y donde sus atletas buscarán su boleto al mundial de la especialidad.
“Arrancamos con buenas expectativas rumbo a los próximos compromisos, pues también el que tengamos a dos marchistas (Alegna González y Andrés Olivas) entre los mejores rankeados del atletismo internacional habla del trabajo que estamos haciendo como coordinador y del trabajo conjunto con sus entrenadores, me da gusto que la marcha siga siendo el pilar del atletismo mexicano”, señaló el entrenador nacional de esta disciplina.
A través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Zamudio resaltó los logros de Alegna González en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, posicionándose en el quinto lugar de la rama femenil y el campeonato juvenil obtenido con Sofía Ramos en la categoría juvenil, por lo que anticipó que buscará darle continuidad a los buenos resultados a través de su equipo de deportistas.
“Esperamos que este año se consolide un equipo cada vez más fuerte y que vayamos teniendo más opciones de estar cerca de los primeros lugares de manera integral, no solo ilusionarnos con un atleta, no depender de uno, sino que entre ellos tengan competencia que sean más los atletas que estén peleando los primeros lugares en los diversos eventos”, abundó.
Ignacio y sus atletas tienen en puerta el Circuito Nacional de Marcha en Veracruz, del cual saldrán los representes de México para el Mundial de Muscat, Omán, del 4 al 5 de marzo próximos.
“Esperamos tener un equipo competitivo, todos tienen posibilidades de calificar y muchos de ellos de ser medallistas; tengo varios atletas con muy buen nivel y en todos los casos trato que tengan su mejor rendimiento, me siento contento con mucha retomar con nuevas metas como equipo, como entrenador y como coordinador”, puntualizó.