Todo está listo para que se realice el Tazón de Campeones que disputarán Borregos Toluca y Pumas CU de la UNAM el próximo sábado 2 de diciembre a las 13:00 horas en el estadio “La Congeladora”, que espera lleno total.
Borregos del ITESM Campus Toluca, es el vigente campeón de la Conferencia Premier de la Conadeip al vencer en la final a Aztecas de la UDLAP, mientras que Pumas alzó al título al doblegar a Auténticos Tigres de la UANL en la liga Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), por lo que se reunirán los dos mejores equipos del país en la categoría de Liga Mayor.
“Sabemos que será un gran espectáculo donde se enfrentarán dos buenos conjuntos, ansiosos que se realice, sin duda un encuentro de mucha intensidad y pasión, por lo que nada más esperamos que el público que le gusta el futbol americano nos apoye y disfrute el partido”, indicó Mario Alberto Salas, capitán de Borregos Toluca durante el anuncio oficial del Tazón.
Abraham Herrera, capitán de Pumas, dijo que está emocionado porque será su primer juego en “La Congeladora”.
“Es un partido muy importante, se enfrentarán los dos monarcas de este año, para Pumas es la oportunidad de hacer historia porque logramos conseguir el campeonato en el 90 aniversario, sin embargo queremos la cereza en el pastel, pero sabemos que tenemos un gran rival enfrente por lo que considero un partido parejo”, señaló.
El choque también representa un momento importante para el futbol americano estudiantil en el país, aunque ambos equipos se coronaron en sus respectivas ligas, después del Tazón uno será considerado el número uno y el dos.
“Es algo que no podemos dejar de lado, estoy seguro que Pumas en su aniversario 90 quiere ser reconocido como el mejor de país, pero nosotros también tenemos la oportunidad y nos vamos a morir en la raya, pero debemos ser muy respetuosos de las instituciones y así lo debemos hacer”, señaló el head coach de Borregos Toluca.
En su oportunidad, Raúl Rivera, presidente de ONEFA, manifestó que como ligas cumplieron un objetivo al tener a cuatro equipos protagonistas que son Auténticos Tigres, Aztecas de la UDLAP, Pumas CU y Borregos Toluca.
“Lo más importante es que nos vamos a pode reunir el fin de semana para presenciar un encuentro de mucha calidad deportiva, los trabajos que hemos venido realizando desde tiempo atrás para una mejor relación entre ambas instituciones van a continuar, por parte de ONEFA está muy clara la posición, este partido no es de campeonato nacional y estamos abiertos para que después platiquemos y tengamos una competencia entre todos”, indicó.
El aforo del estadio “La Congeladora” se ha estimado en un máximo de 7 mil personas, sin embargo falta saber lo que determine protección civil, pero lo importante es que la afición que apoyará ambos equipos tenga las mejores condiciones.