Toluca, México.- En las escalinatas del Calvario fue presentada la serie Copa Davis México contra Perú que tendrá verificativo los próximos 7 y 8 de abril en el municipio mexiquense de Metepec, que por tercera ocasión será anfitrión de este magno evento deportivo.
Ambas selecciones se enfrentarán en el Club Deportivo La Asunción en segunda Ronda del Grupo II Zona Americana, el equipo ganador le tocará participar en el mes de septiembre con posibilidades de ascender de grupo.
El combinado nacional dirigido por Leonardo Lavalle viene de una destacada actuación al vencer 5-0 a Puerto Rico, pero ante Perú, que ganó 4-1 a Bolivia el panorama es más complicado debido a que se han enfrentaron en ocho oportunidades y las estadísticas consignan cuatro triunfos para cada país.
“Perú nos ganó hace dos meses en cancha de arcilla, lo importante es que ahora las condiciones nos favorecen al tener una superficie rápida, la altura y sobre todo el público, tres mil personas es un lleno importante”, dijo Leonardo Lavalle durante la rueda de prensa para presentar el evento.
México estará representado por los mismos jugadores que participaron en Tijuana ante Puerto Rico: Manuel Sánchez (número uno nacional), Lucas Gómez, Luis Patiño, Miguel Ángel Reyes Varela, Santiago González que es el jugador de mayor experiencia en Copa Davis, así como Tigre Hank y Gerardo López.
“Tenemos la experiencia de Santiago y Reyes Varela que la verdad ha tenido un año excepcional al ubicarse en los primeros 100 del mundo en dobles, Luis Patiño está jugando bastante bien y Gerardo López se integra en esta ocasión, es un equipo muy competitivo y los mejores estarán en la cancha”, abundó.
En cuanto al conjunto de Perú, mencionó que es muy probable que sea el mismo que jugó ante Bolivia en calidad de visita, por lo que tratará de aplicar la misma dosis a México.
José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, dijo que es
un honor anunciar que Metepec albergará el certamen, el cual fue elegido en base a las propuestas que se recibieron de jugadores y capitán del equipo nacional.
“Se están buscando las mejores condiciones para que México obtenga ese triunfo que tanto se está esperando, sobre todo porque Perú trae un equipo fuerte, así que será una contienda relevante pero consideramos que se obtendrá el triunfo”, señaló.
En esta serie se pondrá de nuevo en macha las modificaciones aprobadas por la Federación Internacional de Tenis, en donde se jugará un formato de dos días para hacer más ágil la competición y si es necesario un tercer punto en la modalidad individual.
El Estado de México será sede por quinta ocasión el certamen, la primera ocasión fue en Atizapán (2001), Toluca (2004), Metepec (2007 y 2011). La inversión supera los dos millones de pesos.