Con la consigna de calificar a la liguilla para buscar el campeonato, así como impulsar la proyección internacional de los jugadores, fue presentado el equipo Real San Luis FC, que se reporta listo para arrancar la temporada 2022-2023 de la Tercera División Profesional el próximo 19 de agosto.
El conjunto mexiquense que tiene dos años y medio de historia tendrá su segunda temporada con un importante respaldo de los patrocinadores y autoridades municipales (Xonacatlán) por lo que hay buenas expectativas de alcanzar objetivos.
Los partidos de local se jugarán en el estadio Gustavo A. Vicencio que se ubica en el centro de Xonacatlán, el cual tiene una capacidad para un promedio de 2 mil personas, por lo que se espera una importante asistencia de la afición para apoyar al equipo.
Durante la rueda de prensa para presentar al equipo, se dieron cita: Pedro Megchún, presidente del club; Marco Antonio Ferreira Jr., director técnico; Xavier Pacheco Lujano, director deportivo; Alejandro Ávila Ramírez, director de portes, Ariel Osvaldo González, nutriólogo, así como jugadores y patrocinadores.
“Tenemos que lograr que los jugadores vayan más allá y parte de eso es la educación, cuando tenemos la oportunidad de viajar a otros países el idioma que normalmente se ocupa es el inglés, por eso los jugadores tienen acceso a una plataforma para aprender el inglés sin ningún costo, además a partir de la primera jornada como local van a atener un hotel de concentración, con el objetivo de ambientarlos en el futbol profesional”, dijo Pedro Megchún, presidente del equipo.
El plantel está conformado por 29 jugadores, el primer encuentro será el 19 de agosto, aunque aún no está definido el calendario, pero el equipo está dentro del Grupo 6, junto con escuadras como Fuerza Mazahua, Artesanos de Metepec, Grupo Sherwood, Estudiantes y el que era Garañones de Metepec.
“Este año será nuestra segunda participación en Tercera División, en la primera se obtuvieron buenos resultados, pero ahora la idea es trascender y profesionalizar a los jugadores con una estructura deportiva diferente, el proyecto es más sólido, que además del curso de inglés y el hotel de concentración se van siete jugadores a Italia en septiembre”, detalló Xavier Pacheco, director deportivo.
El proyecto nació originalmente en San Luis Mextepec (Zinacantepec), pero en Tercera División aparece bajo la franquicia de filial de Originales Aguacateros de Uruapan, que además tiene Segunda División.
“Pensando en grande y a largo plazo la idea es estar en Primera División, todo proyecto inicia así y sabemos que es mucho trabajo pero es imposible”,indicó Xavier Pacheco.
Lo jugadores que conforman el equipo son: Fernando Gutiérrez, Leonardo Megchún, Juan Jr. Brito, Luis Hernández, Adilson Palmas, Eduardo Martínez, Daniel Castillo, Armando Pineda, Luis Grande, Isaac Vargas, Hugo Ledezma, Ricardo Salgado, César Díaz, José de Jesús Domínguez, Juan Guadarrama, Huberto Ávila.
Así como Anselmo Ávila, Joqsan Bandera, Israel Navarro, Carlos Cuadros, Ángel Durán, Juan Ramírez, Salvador Muños, Fracisoco Sandoval, Efrén Guerrero, Juan De Dios Juárez, Emmanuel Velázquez, Miguel Martínez y Sebastián Pacheco.