Daniil Medvédev, tenista número dos del mundo encabezará el evento denominado “Tenis Showdown 2022”, que se realizará el próximo 21 de marzo en la Arena Ciudad de México.
Eduardo Rodríguez, director del evento explicó que los dos tenistas, ranqueados en el top 10 de la ATP, disputarán un partido de singles, que aunque no será de competencia oficial, sí tendrá en disputa un premio especial.
El recinto capitalino será modificado para instalar una cancha de tenis con los requerimientos oficiales de un partido oficial y más de 17 mil personas podrán disfrutar de un encuentro al más alto nivel y de actividades previas en las que tendrán participación los tenistas mexicanos más destacados en la actualidad.
“Queremos sumar esfuerzos con el Estado de México, uno de los estados con mas tradición tenística en el país, y que ahora puedan sumarse a “Tenis Showdown 2022”, este evento en el que contaremos con los tenistas 2 y 7 del mundo. Uno de ellos quizás llegue a México ya como número uno del mundo a la Arena Ciudad de México, una de las arenas y lugares más importantes del país donde nunca ha habido tenis y donde se montará una cancha espectacular para que estas dos figuras de tenis mundial nos ofrezcan un partido de calidad. No es un partido de exhibición, es competitivo, pero no oficial, donde los jugadores estarán disputando un premio importante”, detalló Rodríguez.
En este sentido, confirmó que después de participar en el Máster 1000 de Indian Wells, Daniil Medvédev, número dos del mundo y Andrey Rublev, ambos de nacionalidad rusa, estarán presentes en este encuentro deportivo y recreativo en el que los tenistas mexicanos también tendrán oportunidad de participar en partidos de exhibición y en clínicas previas, que tendrán como sede en club Chapultepec.
“Originalmente todo nació de un torneo de juveniles como escaparate y ahora quienes participaron en el tendrán la oportunidad de jugar en la cancha donde lo harán Medvédev y Rublev, esto como estímulo a los tenistas que nos acompañaron a un torneo juvenil que ser modificado para ser incluyente”; refirió el director de Showdown 2022.
En el cartel, además del encuentro estelar, se realizará un partido de final juvenil, además del enfrentamientos con la participación de Renata Zarazua y Juliana Olmos, las dos mejores tenistas mexicanas y otro más con Santiago González y Jerry López Villaseñor, “este tipo de eventos estimula a los niños y jóvenes amantes del tenis a estar cerca de las estrellas a quienes uno admira para aprender como se conducen y por eso es importante hacer este tipo de eventos”, ahondó el organizador.
Para la primera edición del “Tenis Showdown 2022” el foro contará con capacidad menos al cien por ciento, es decir, que poco más de 17 mil personas podrán presenciar las actividades oficiales, “la arena tiene un aforo oficial de 23 mil personas, nosotras estaremos cercanos al cien por ciento de aforo. Estaremos operando con 17 mil, que es mucha gente para un evento de tenis, pero la intención es que la afición se sienta segura”.
Finalmente, la organización Showdown anticipó que tras su evento estelar, estará colaborando con la Asociación de Tenis del estado de México, alianza de la que su presidente Luis Enrique Flores Fernández señaló, “esperemos que este alianza con Showdown sea por el bien del tenis, en favor de los chicos y que se cumpla el deseo de tener jugadores entre los mejores cien”.