La temporada de Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) está cada vez más cerca y los diferentes equipos continúan con los encuentros de preparación, tal es el caso de Panteras Siglo 21 que recibió en el emparrillado La Fortaleza a Cardinals.
El conjunto felino participará en la Conferencia Nacional, junto con Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), que descendió después de competir en la Conferencia de los 14 Grandes.
Panteras y Cardinals pusieron en marcha los avances de la pretemporada, el marcador fue en lo que menos se fijaron, sin embargo la escuadra visitante reflejó su poder ofensivo con los mejores avances a las diagonales.
Los jugadores buscaron mostrar su talento tanto en el juego aéreo como terrestre, los equipos especiales tuvieron constante actividad y los quarterbacks comandaron con buenas estrategias cada ofensiva en busca de llegar a las diagonales.
Anotó primero el equipo de casa, sin embargo después quien logró concretar las jugadas fueron Cardinals (que también jugarán en la Conferencia Nacional pero en el Grupo Bajío), luego de los dos primeros cuartos ganaban 20-7, demostrando con ello una mejor lectura y ejecución de juego, que les ayudará para llegar con el mejor nivel al arranque de la temporada regular.
Al regreso del descanso Panteras (con un róster de 62 jugadores) comenzó con buenos avances en yardas a la zona prometida, pero Cardinals impidió que el rival concretara sus intentos, después el juego se equilibró pero en la recta final del tercer cuarto llegó otra anotación para la visita luego de un pase que el receptor condujo a la zona de diagonales, además logró la conversión para distanciarse 28-7.
El ritmo de juego se mantuvo para el resto del partido, pero ya no hubo cambios en el marcador, Cardinals logró reflejar su buen trabajo de pretemporada, mientras que Panteras deberá seguir corrigiendo detalles para evitar que estos marcadores en contra los tengan en la fase regular de la campaña.
Panteras arrancará la temporada el 6 de septiembre con la visita a los Potros Salvajes de la UAEMex, después enfrentará a Lobos ULM y en la tercera jornada programada para el 21 de septiembre a Búhos Guinda del Instituto Politécnico Nacional.
Para la semana cuatro le tocará descanso y regresa en la fecha cinco para recibir a los Frailes del Colegio Tepeyac, a la siguiente semana le hará los honores a Toros Salvajes de Chapingo y en la fecha 7 (18 y 19 de octubre) se medirá a Cimarrones, en la penúltima jornada visitará a Leones Anáhuac Cancún y cerrará ante los Halcones de la Universidad Veracruzana.