Las Diablas Rojas del Toluca sumaron su primer triunfo del torneo Apertura 2023 a costa de Mazatlán FC, resultado obtenido gracias a los goles de la mediocampista Cinthya Peraza, Destinney Durón y Natalia Colín.
Las rojas se metieron a la cancha del Kraken para vencer a las bucaneras, que no fueron rivales a modo y por momentos estuvieron más cerca de abrir el marcador y quedarse con todo el botín.
Apenas al arranque del tiempo reglamentario, las mexiquenses mandaron el primer aviso en el marco defendido por Claudia Lozoya. Natalia Gómez Junco metió zapatazo de derecha directo a las manos de la arquera mazatleca. Toluca femenil comenzó a probar suerte con una de sus mejores armas, el disparo desde fuera del área grande
- También puedes leer | Las Diablas Rojas del Toluca confirman siete refuerzos para el Apertura 2023
Las bucaneras equilibraron las acciones con Magaly Cuadrado que en la mejor aproximación del partido, estrelló un disparo potente en el travesaño cuando la arquera de las escarlatas Miriam Aguirre ya estaba vencida.
El partido entró en un momento de letargo, con traslados de balón en medio campo y pocas opciones de peligro real en los marcos de las arqueras.
Venicia Juárez a balón parado volvió a exigir a Aguirre, que arriesgando el físico, evitó que el centro de la sinaloense acabara cerca de su puerta. Las de casa comenzaron a superar a las rojas y a generar más peligro.
Respondiendo con la misma fórmula, Toluca femenil aprovechó un cobro en el que Lozoya concedió rebote ante el asedio de Diana Guatemala; el esférico quedó suelto y en la contra ya no pudo mandar remate a la puerta de las del Estado de México.
Diana Guatemala y Mariel Toman tuvieron la última oportunidad de la primera mitad, pero la goleadora histórica de las Diablas no alcanzó a cerrar la pinza cuando la guerrerense le había puesto medio gol a segundo poste. Ya no hubo tiempo de más.
Apenas para la reanudación Toluca femenil silenció al “monstruo morado” con el 0-1. Cinthya Peraza al ´49 se estrenó con el Toluca femenil. Desde la banda, Brenda Woch cruzó un servicio larguísimo a poste cambiado donde la mazatleca conectó la bola con el tobillo y a bote pronto remató a puerta, dejando sin oportunidad a Claudia Lozoya.
Con Destinney Durón y Vanessa Penuna en la cancha, el mensaje de Gabriel Velasco fue claro, iban a buscar acrecentar la ventaja para asegurar desde temprano la victoria.
El tiempo se consumía y entonces las visitantes se encargaron de hacer el gasto. Samantha Calvillo apostando a su velocidad se midió en un mano a mano con su marcadora, que terminó por impedir que la refuerzo mexiquense pudiera buscar el segundo de la noche.
Apenas un minuto después llegó la recompensa con el 0-2 en el marcador para las Diablas. Destinney Durón creó una jugada idéntica a la de Calvillo. A servicio de Peraza, la mexicoamericana se creó el espacio entre las defensas y ante la salida de Lozoya le cruzó la pelota a la arquera para concretar su primer tanto de este semestre.
En la agonía del partido, Mariel Román dejó ir el tercero. El remate de la histórica murió en la humanidad de Lozoya.
Para el agregado, la defensa Natalia Colón sacó ventaja de su estatura y buen cabeceo para cuajar el 0-3 de las Diablas. Liliana Rodríguez cobró un tiro de esquina y la central superó a la zaga defensiva por elevación para sellar su cuarto gol como jugadora profesional.
Triunfo de oro molido para las Diablas Rojas del Toluca y con gran actuación de sus refuerzos.