El basquetbolista mexiquense Gael Bonilla externó su deseo de seguir creciendo en el basquetbol profesional, disciplina que lo llevó a residir en Europa donde actualmente milita con el Barcelona.
Bonilla Silva señaló a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la entidad que desde hace cinco años todo en su carrera ha sido un proceso de adaptación, trabajo y sacrificios para poder cumplir sus sueños.
"Mi presente está en Europa, la próxima temporada voy a jugar ahí y depende de cómo lo haga, quiero meter mi nombre al draft de la NBA el próximo año o dentro de dos y voy a trabajar muy duro para conseguirlo”, señaló el deportista nacido en Ecatepec, Estado de México,al hablar de los objetivos que tiene fijados para su futuro inmediato.
En este sentido, Gael también anticipó a la dependencia que buscará obtener el pasaporte europeo, lo cuál será un paso más en su carrera deportiva y lo que ayudará a no ocupar una plaza de jugador extranjero.
El mexiquense cumplió su quinto año en el baloncesto ibérico donde ya obtuvo dos títulos en las categorías U17 y U18, dentro de la Interliga.
Con 19 años, Sandoval también alcanzó el sueño de llegar a la selección nacional, donde ya se convirtió en un jugador habitual en el conjunto que dirige el coach Omar Quintero.
“Jugar con jugadores que yo veía desde pequeño, es un sueño; Paco Cruz, Jorge Gutiérrez, muchas leyendas del basquetbol mexicano y jugar ahora al lado de ellos, pasándoles el balón, hacer la canasta, defendiendo y todo esto en la cancha no tiene precio”, mencionó el ecatepequense, que durante sus vacaciones en México fue uno de los invitados especiales al Congreso Deportivo del Estado de México, realizado en Toluca y Texcoco.
Finalmente el basquetbolista refirió que será en agosto cuando defina cuál será su futuro, si es que se mantendrá con el Barcelona o analizará otras opciones.