Se le sigue negando la victoria a los Diablos Rojos en el Nemesio Diez. El Toluca sufrió un doloroso descalabro ante Pumas de la UNAM en duelo en el que no pudieron mantener la ventaja que ostentaron en dos ocasiones en el marcador.
La historia sigue sin cambiar. Pese a que desde el inicio del encuentro fue el Toluca el que propuso con dinámica, velocidad y una alineación netamente ofensiva, se le sigue negando la posibilidad de sumar los tres puntos en casa.
En el duelo frente a Pumas y con gol de vestidor, el local muy temprano hizo soñar a su seguidores.
Sin completar el minuto de juego, el Diablo se fue arriba en el marcador 1-0. Luis Hernandez sirvió largo a zona de peligro donde Emmanuel Gigliotti y Alexis Canelo salieron en buena posición y de argentino a argentino se hicieron la pasada, pero fue el “Puma” el que solo y sin marca venció al portero Alfredo Saldívar.
Fueron 20 minutos a tambor batiente de ida y vuelta con jugadas de real peligro en ambas bandas, aunque el marcador no se movía en la cancha del infierno mexiquense.
Un error de comunicación entre la defensa y Alfredo Talavera estuvo cerca de costarle el empate. Carlos González siguió un esférico que parecía se iba a tiro de esquina y Pumas se quedó a nada se sorprender a la zona baja donde Jonatan Maidana terminó despejando el peligro.
Al minuto 30 y tras la revisión del VAR por una falta dentro del área chica el silbante Galván Basurto decretó penal en favor de los de la UNAM. Pablo Barrera de plantó frente a Alfredo Talavera y con toda tranquilidad le cobró potente y a media altura para el empate 1-1.
La respuesta no tardó en llegar. Al ‘37 en jugada a velocidad por la banda, Felipe Pardo ‘corrió la milla’, centró preciso a la llegada de Canelo que sólo la peinó y dejó en inmejorable posición a Leo Fernández que cerró con soberbio zapatazo que dejó sin oportunidad a Saldívar y el Diablo retomó la ventaja, 2-1.
Sin modificaciones, la segunda mitad también fue espectáculo puro para la tribuna.
Toluca se perdió el tercero porque Saldívar se erigió como el héroe de Pumas. Por la banda Felipe Pardo no tuvo rival, con balón controlado avanzó metros, tocó a Fernández y el uruguayo derrochando talento pateó con destino de gol y en el camino la pierna salvadora del arquero le quitó la gloria.
Y como dicta la máxima, que gol fallado es gol en contra, llegó el 2-2. Al ’58, Juan Dinenno aprovechó su primer balón y en tiro de castigo donde Talavera titubeó en su salida, el jugador universitario la mandó a guardar al fondo de las redes.
El mismo Dinenno que entró conectado al partido, no tardó en repetir la dosis goleadora. Desde la banda recibió servicio, acomodó el cuerpo y fusiló a Talavera que sorprendido vio caer su marco en el 2-3.
Entre balones en los postes, jugadas que merodearon la línea final, el conjunto escarlata fue perdiendo gas y minutos en los que no alcanzó a igualar y tuvo que resignarse a dejar ir tres puntos de oro en su cancha