Pumas de la UNAM aniquiló las aspiraciones de triunfo de los Diablos Rojos del Toluca para ganar con goleada 5-0 en el arranque del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, encuentro que se realizó en el estadio Olímpico Universitario.
Pumas ya ganaba desde el minuto 30 del primer tiempo con gol de José Rogério De Oliveira, pero en la parte complementaria Diogo De Oliveira puso el 2-0, al 63 José Rogério amplió la distancia, el 4-0 Jorge Antonio Ruvalcaba al minuto 68 y el 5-0 fue cortesía de Higor Matheus Meritao al 80.
El encuentro comenzó con buena intensidad pero fue Pumas el que pronto buscó irse al frente en el marcador, Diogo De Oliveira consiguió un potente remate dentro del área que terminó a un costado del arco protegido por guardameta de Toluca Gustavo Gutiérrez
La escuadra local no dejó de presionar con otras dos llegadas de peligro en los primeros 10 minutos del encuentro que pusieron a prueba al arquero escarlata; en la primera alcanzó a quedarse con el esférico en un contrarremate y después también detuvo un potente disparo de Sebastián Saucedo.
A Toluca le seguía costando trabajo equilibrar el juego, generaba poco y estaba muy pasivo, tras 20 minutos el conjunto universitario mantenía el control de las acciones en los diferentes sectores del campo y cada vez más cerca de abrir el marcador.
El conjunto escarlata dirigido por Ignacio Ambriz generó una buena jugada al minuto 24 tras un desborde por la banda derecha, sin embargo el balón pasó de largo, después al 29, nuevamente Toluca estuvo cerca de marcar la diferencia pero al final el arquero Alfredo Talavera se quedó con el esférico.
Pumas consiguió el gol de la ventaja al minuto 30, José Rogério De Oliveira recibió un pase en los linderos de la media luna, controló el esférico y aprovechó la salida de Gustavo Gutiérrez para mandar el disparo elevado al fondo de la red y poner el 1-0 en el Olímpico Universitario.
En la recta final del primer tiempo, al 40, Toluca dejó ir una buena posibilidad después que Daniel “Fideo” Álvarez mandó potente disparo que terminó desviado a la derecha del marco.
Para el complemento Ignacio Ambriz mandó al terreno de juego al nuevo refuerzo Jordan Sierra, sin embargo fue Pumas por conducto de Rogério De Oliveira quien estuvo cerca de ampliar la ventaja al minuto 49 con un disparo que se fue por arriba del marco.
Pero a Toluca se le desvanecieron las posibilidades de empatar el partido para convertirse en una pesadilla a partir del minuto 60 cuando Diogo De Oliveira anotó el 2-0 después de un remate dentro del área, tres minutos después José Rogério marcó el 3-0 a favor del cuadro felino y el 4-0 lo puso Jorge Antonio Ruvalcaba.
Después Toluca perdió aún más la concentración lo que aprovechó Pumas para poner el 5-0 al minuto 80, ahora cortesía de Higor Matheus Meritao con remate dentro del área.
En los minutos restantes Pumas siguió dominando el encuentro pero ya no hubo cambios en el marcador para quedarse de manera contundente con los tres puntos.