Fiel a su estilo, Ignacio Ambriz se negó a echar campanas al vuelo por el paso de los Diablos Rojos del Toluca. La mejoría es evidente y los números le están dando la razón al proyecto que inició el capitalino el certamen pasando.
"Fueron dos semanas de jornadas dobles. La primera sacamos 4 puntos, después tuvimos un empate, me hubiera gustado ganar el partido, más el de casa. Pero también hay que sacarle el valor del punto ante Puebla, con un hombre menos, si queríamos sacarle provecho a ese punto debíamos ganar hoy. Creo que debemos andar tranquilos, nunca me gusta echar campanas al vuelo, es cuando más tranquilidad y humildad debemos tener", explicó el director técnico del Toluca, tras sumar su quinto triunfo del torneo.
Por el momento los Diablos lideran el Apertura 2022, sin embargo, esto tampoco distrae a Ambriz, "hay muchos matices que podría decir que estoy contento. Primero por la armonía del equipo, el vestidor está muy bien, hay exigencia. No armo un equipo, armo familia y de ahí partimos.Creo que el recibimiento que tenemos, el equipo lo está transmitiendo de adentro hacia afuera y dentro de eso vamos bien".
Para el estratega, la tarde de este domingo fue redonda, con la victoria y la comunión que se manifestó previo al duelo ante Tijuana.
"Debemos estar tranquilos, te vas contento por ver el recibimiento de la afición, se te enchina la piel. Agradecido por el recibimiento que tenemos, después verla festejar un triunfo importante para ellos, para nosotros y no me queda más que seguir trabajando, no podemos echar las campanas al vuelo", añadió.
Sobre la anotación de Carlos González, quien ya había sido abucheado por su falta de gol, Nacho dijo se quitó presión y ahora espera contar con la mejor versión del delantero paraguayo.
Para Toluca esta semana será larga, aunque el estratega choricero reveló que ya está pensando en Cruz Azul.
" Para mí es uno de los mejores equipos en todas sus líneas y bien reforzado, hoy no se le dan los resultados. El entrenador Aguirre va llegando y va conociendo cómo es el futbol mexicano. Desde hoy lo empezaré a estudiar. Es cierto que está lastimado y es cuando más me ocupo de ellos, porque son equipos que han sido campeones, que tienen orgullo y no van a querer tener otra derrota consecutiva. Entonces sí tengo que preparar bien al equipo, estudiarlos bien para poder hacer un buen partido dentro de ocho días en el Estadio Azteca", concluyó Ambriz.