¿Qué objetos puedes ingresar y cuáles no al Gran Premio de México?

El evento de la Fórmula 1 se realizará el próximo 30 de octubre en la Ciudad de México

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · lunes 24 de octubre de 2022

FOTO | EFE

El próximo 30 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio de México, carrera válida para el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, por lo que los aficionados al deporte motor están más que listos para disfrutar del evento.

Sin embargo muchos pasan por alto detalles que tienen que ver con la seguridad, y en concreto con los objetos que pueden y no llevar al evento que se realizará en la Ciudad de México (Magdalena Mixiuhca).

En el sitio oficial del Gran Premio de México se detalla que los objetos que se pueden introducir son: sombreros, bloqueador solar, encendedores, lentes de sol, cigarros, toallas de playa, cámaras fotográficas, incluso puede ser profesional aunque el lente no debe ser mayor a 300 mm con un máximo de dos lentes.

El capitalino “Elegante” Martínez suma dos campeonatos en peso gallo del CMB. FOTOS: DANIEL CAMACHO | EL SOL DE TOLUCA.

Los aficionados también pueden llevar sus cámaras GoPro, de video de cualquier tipo, cangureras, así como mochilas pequeñas, cascos de motocicletas, banderas alusivas al evento, de igual forma chamarras e impermeables.

Por si el clima es adverso pueden llevar botas de lluvia, carriolas pequeñas, binoculares, beterías externas para el celular y los alimentos para bebé.

En tanto que los objetos prohibidos encabezan la lista las armas de fuego, objetos punzocortantes, instrumentos musicales, cadenas, cinturones con hebillas grandes o estoperoles, mochilas de acampar, mascotas.

También están descartados los paraguas con punta en forma de pico, así como tiendas de campaña, sillas, drones, banderas con palos, comida y bebidas ajenas al certamen, botellas de vidrio o lata, hieleras, muñecos de peluche.

Las bicicletas también están descartadas, sustancias ilegales, GoPro poles, pelotas, respaldos o almohadillas para los asientos y las bombas o bengalas de humo o luz.

Finalmente se detalla que en el lugar de acceso los aficionados se someterán a una revisión tipo aeropuerto, incluso es posible que se tengan que quitar el calzado para descartar cualquier situación adversa durante la competencia automovilística.