Al campeonato femenil mexicano le restan dos jornadas y en el plantel de las Diablas Rojas del Toluca hubo autocrítica con la defensa Daniela Gómez, quien admitió que en el Guard1anes 2020 quedaron a deber.
En la antesala de recibir el último partido como local, la jugadora veracruzana dijo que la jerarquía del club mexiquense les exigía mejores números de los que entregaron este semestre.
"Toluca es un equipo grande y tenemos que seguir demostrándolo. Si bien los resultados no nos están repaldando, por actitud y entrega no vamos a parar. Este equipo se merece estar en los primeros tres lugares y quedamos a deber", señaló la defensora.
Gómez, que es una de las futbolistas con más experiencia del equipo, argumentó que, en cuanto al funcionamiento colectivo, sí hay cosas que rescatar, más allá de estar fuera de la liguilla, "si algo ha caracterizado a este equipo es que en casa tratamos de hacernos fuertes, no podemos bajar los brazos, ya la calificación es complicada pero no nos vamos a tirar a la hamaca, la casa y el escudo se deben hacer respetar".
Las Diablas no tuvieron un campeonato fácil, con la salida intempestiva del técnico Agustín Contreras y la llegada de Alberto Cuate que a marchas forzadas trató de poner su sello, propiciando la sana competencia y abriendo la titularidad a quien la peleara día con día.
"Las oportunidades siempre han estado y cuando te dan la confianza, saber tomarla y pagar esa confianza con resultados y compromiso. Todas sabemos que tenemos oportunidad de jugar, nadie tiene el lugar seguro, todas estamos compitiendo, el profe Cuate es una persona muy transparente, habló que todas íbamos a tener oportunidad y se ha dado el caso".
Toluca femenil cerró su preparación para encarar a las esmeraldas de León este domingo en la fecha 16, partido que se disputará en cancha 2 de las instalaciones de Metepec al mediodía.