Este lunes 15 de enero el Centro de Desarrollo del Deporte “General Agustín Millán Vivero” en Toluca y el Centro Acuático Edomex en el municipio de Zinacantepec, tendrán la reapertura de sus actividades bajo la administración de la Asociación Monarca de Triatlón del Estado de México, que inicia su segunda etapa.
Para el nuevo año se respetará el pago de la anualidad previo al cierre de las instalaciones, además el correspondiente al mes de enero se cobrará a la mitad del precio y sin recargos, los costos se mantendrán y solo se reflejará el incremento del 4.66% de la inflación anual vigente.
En el Centro del Deporte Agustín Millán atiende a 4 mil 200 personas y en el Centro Acuático Edomex 4 mil 600.
Mario Salazar, presidente de la Asociación Monarca de Triatlón en la entidad, refirió que el pasado 19 de diciembre entregó las instalaciones por solicitud del gobierno estatal y con ello terminaba su administración, sin embargo tras una revisión detallada de los resultados y las propuestas de las diferentes empresas, estas no cumplieron con algunos requisitos, así que una vez más la Asociación de Triatlón retoma el control.
“En diciembre pasado nos pidieron las instalaciones, sabemos que hay periodos, ciclos, etapas y pues terminaba la nuestra, pero me acaban de hablar (el jueves 11 de enero) para que continúe con la administración, al final vieron que somos la mejor opción”, señaló.
La primera etapa comenzó en 2020 y concluyó en diciembre del 2023, la segunda que inicia con este 2024 será por lapso de un año, el cual será como de prueba, no obstante Mario Salazar consideró que hay muchas posibilidades de que se extienda el contrato por la experiencia y buenos resultados.
“Vamos a continuar con el servicio como lo hemos estado manejando, mantenimiento en todas las instalaciones, buscar horarios amplios, inversión en material deportivo que se vaya necesitando para desarrollar todas las actividades, así como garantizar la infraestructura adecuada que permita a las personas desarrollar su deporte”, abundó.
Con relación a los costos, indicó que será un incremento de solo el 4.66% correspondiente a la inflación anual, y que se hace en cualquier gimnasio, por lo que en realidad es mínimo, se respetarán las anualidades, ya que habrá usuarios que se inscribieron en noviembre (2023) y se les va a respetar hasta noviembre de este año, otra de las facilidades es que la mensualidad de enero se cubrirá solo la mitad y sin recargos.
Mario Salazar resaltó que las instalaciones en ambos espacios deportivos están en óptimas condiciones, así que no habrá ningún trabajo especial para su mantenimiento, únicamente el trabajo habitual para arrancar la nueva etapa.
“Solo vamos a poner la temperatura adecuada a la alberca, agregar los químicos requeridos de acuerdo a las normas internacionales, estamos ya solo afinando detalles para la apertura este lunes 15 de enero”, detalló el dirigente deportivo.
No obstante se está analizando el poder mejorar algún servicio, porque como en todo hay áreas de oportunidad y que los usuarios deberán notar cuando se hagan los cambios, buscarán también meter pantallas gigantes, pero antes deberán capitalizar para poder invertir.