Muy pronto el país conocerá al nuevo campeón de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA). Los Raptors del Estado de México y los Caudillos de Chihuahua serán los protagonistas del Tazón México VII.
Dicho choque se llevará a cabo en La Corregidora de Querétaro, el próximo sábado 8 de junio, a las 19:00 horas.
La rivalidad luce electrizante, ambos equipos tendrán la oportunidad de consagrarse campeón, por lo que perder no es opción. La franquicia de Naucalpan (dirigida por el head coach Horacio García)buscará por primera vez el título y el representante chihuahuense querrá ser bicampeón.
Raptors ha tenido la oportunidad de coronarse en tres tazones diferentes; En la primera edición cayó ante los Mayas (29-13), en la segunda fue víctima de los Mexicas (17-0) y en la cuarta fue superado por los Condors (20-16). Casualmente, todos esos rivales militan en la Ciudad de México.
Por su parte, Caudillos está motivado y se prepara para conquistar su segundo trofeo de la LFA. La temporada pasada ganó el Tazón México VI, tras humillar a los Dinos de Saltillo, Coahuila, por 10-0.
Historial entre Raptors y Caudillos.
La enemistad empezó el año pasado, por la reciente incorporación del equipo chihuahuense a la LFA, hizo su debut en la temporada 2023, misma que resultó exitosa, porque nunca conoció la derrota y fue campeón.
Hasta el momento, las franquicias suman dos partidos, con balance favorable para los Caudillos, que jamás han perdido ante los Raptors: El primer juego se registró el 6 de mayo de 2023 y Chihuahua se impuso de visita 39-36.
Luego, el 4 de mayo de 2024, los dirigidos por Federico Landeros Rodríguez hicieron valer la localía para vencer por segunda ocasión consecutiva a la ‘Furia Verde’, por marcador de 28-13.
Es decir, las estadísticas no favorecen para nada a Horacio García y sus muchachos de cara a la gran final de americano.
Aunque, nada está definido, tanto los Raptors como los Caudillos se encuentran a 4 cuartos del título de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México. Sea quien sea el ganador, dejará huella en los libros de historia.
Cabe mencionar que en la campaña regular, Chihuahua concluyó en el primer lugar invicto, con marca de 8 victorias y 0 derrotas, mientras que Raptors finalizó tercero, con 5 triunfos y 3 descalabros.